+INFO

viernes, 30 de enero de 2009

La pioggia

La lluvia está unida a mi tierra, inexorablemente.

Y a mis recuerdos.

Y tengo retazos de varios

Uno de los que más me gustan:
Yo, con pocos años; con mi charol (plástico) rojo para la lluvia, las katiuskas.. y debajo del paraguas que sostiene mi madre.
Mi madre lleva un abrigo marrón y guantes de piel.

Recuerdo ese tacto suave de la piel... pero, sobre todo, el sentirme protegida... la calidez...a pesar de tener las manos frías y húmedas.

Al llegar a casa, mi madre me cambia los calcetines, me pone las zapatillas. Ya estoy definitivamente calentita y cómoda. La merienda, los dibujos, hacer los deberes... no sé como continuaría la tarde pero, seguro, hubo canciones por el medio (mi madre es muy cantarina y todos los somos).

Esta podría ser, perfectamente, una de ellas


Me gusta mucho la original de Gigliola Cinquetti pero...al descubrir esta versión de France Gall... tan niña...y con ese baile que se marca a mitad de actuación... pues me decanto por France Gall.

PD: ayer empezó Mentes Criminales..y yo no lo sabía...ay, que alegrón pero.. es necesario que empiece tan tarde?? y que me enganche hasta el repetido? qué pereza hoy para levantarme!

el libro que releo en los insomnios
la mirada sin niebla de los justos
y otra vez el latido del amor

De "Como si nada", La vida, ese paréntesis (1998)

24 comentarios:

Lidón B dijo...

Las botas de agua forman parte irremediablemente de los recuerdos de infancia de todos… supongo que por eso me compré unas hace un par de años. ¡me encanta saltar en los charcos!
Buen fin de semana, guapa!

Besos!

Madame de Chevreuse dijo...

Dio mio!
Es como el antecedente del mítico y adorable Azzurro... il pomeriggio è tropo azzurro e lungo per me...
Desgraciadamente la pioggia ahora es mucho más sucia que en nuestra infancia.

Baci e abbracci

Miu dijo...

Donde yo vivo no llueve demasiado pero ese recuerdo de mis katiuskas rosas...(sí, es que yo era de las de todo rosa), de sentirme protegida, de los deberes y la merienda viendo llover. Y como no se podía bajar a jugar, mi madre haciéndoles vestiditos a las muñecas.
Un beso!

Daphne dijo...

lindo
me encantó

En las nubes. dijo...

Nada como una madre...ainssss

MFe dijo...

¡¡Las botas de agua!!!! cómo me gustaban. Recuerdo unas escocesas que me hacían juego con un impermeable... ¡qué recuerdos!!!.
Besos guapa y buen finde!!

Girl From Lebanon dijo...

Los que somos del norte compartimos recuerdos de ese tipo...el mio es ir al cole con las katiuskas y las playeras en la mochila...llegabamos al cole y todos a cambiarnos de calzado, y las botas al lado del radiador a secar...nos quejamos de lo que llueve ahora, pero es que siempre ha sido así...

Bss y feliz finde!!

Anita Patata Frita dijo...

Jamás me compraron botas de agua de pequeña... por eso el año pasado me compre unas de moscas preciosassss que saco en cuanto chispea! recupero tiempo perdido jiji

Buen finde!

:)

Blaudemar dijo...

Yo asocio las lluvias a días sin poder ir al cole, porque cuando llovía en serio no podíamos cruzar la riera que separa el pueblo en dos y que bajaba completamente desbordada, entrando en las casas y llevándose lo que encontraba al paso... Cosas de la no-planificación urbanística de siglos...

En un pueblo así, que terminaba lleno de barro, las botas de aguas eran imprescindibles. Y ahora veo como hay gente de mi edad que NUNCA han tenido unas (y me parece imposible).

Te he contestado al zapping...

Besos y feliz finde!

K dijo...

Me has transportado a un ciudad con lluvia (en la mia no hay demasiada) una tarde de invierno, algo mas oscura, y la luz y el calor de una mama! super bueno amiga!!

Gran tema para cerrar la semana
Feliz finde

Señor Werty dijo...

Me encantaban esas tardes, llegar del colegio, cambiarse la ropa y ponerse calentito y a merendar (un bocata no bollería) viendo los dibus, hacer los deberes y a jugar un rato antes del baño y la cena ainssss.

sau2

Anónimo dijo...

Qué recuerdo mas tierno!
Mira que France Gall esta de nuevo de moda, después de la version de "Ella, Elle l'a" por Kate Ryan y su video malisimo que no tiene nada que ver con la letra de la cancion, a parte del momento corto y ridiculo en que viste ropa africana (la version de France Gall la puedes ver en youtube : http://www.youtube.com/watch?v=SqLKr5M0iZk&feature=related), hace poco escuché varias veces (en bares) aqui en tu tierra, otra cancion de France Gall : "Laisse tomber les filles". El video esta en Youtube. Bisous et bon week-end !

maba dijo...

Lidón: yo me resistí a las botas de agua..y las echo de menos!! la que está cayendo!!!

madame de Chevreuse: azzurro jajajaja me encanta!!!

Miu: yo no era de rosa...mmis katiuskas eran azul marino ..como el 90% de la gente de aquí!!

Daphne gracias

Julia: ya te digo!!

Alma Máter: lo tuyo era el fashionismo!!!

Girlfrom: yo siempre pensé que en el cole tenía qque estar permitido poner zapatillas...nosotros no nos cambiamos eel calzado...y aquelloso pies humedos brrrr

Anita: jajaja yo a eso le llamo "pequetraumas"..no te traumatizan pero te dejan espinitas

blau: flipo!!! en el mío había inundaciones pero gordas...cada cierto tiempo..

Kini: es muy agradable cuando alguien recibe el mensaje como lo quieres enviar

Sr. Werty. no serás mi hermano '?? tenemos recuerdos comunes jejeje

Fifi: ettengo que escuchar ese laisser tomber... a ver si estás conectada y te cuento



muchos besos y muchas gracias!!!

CAYE dijo...

Que recuerdos tan agradables con el bocata de nocilla y los deberes en la mesa.
Que tengas un buen fin de semana

[patricia] dijo...

Mi madre me ponia un pasamontañas rojo que me estrujaba la cara y me despeinaba. Parecía Kenny de South Park.Yo lo odiaba porque se reian de mi cuando llegaba al cole. Mi madre me decia: diles a esos niños que ande yo caliente riase la gente!!!ya,ya, tu te crees que con ese refrán los niños iban a dejar de reirse de mi??hay que mal me lo hizo pasar ese pasamontañas. Y pensar que este invierno me probe uno que vi en H&M de color negro, super chulo, pero no me lo compré!hubiera sido el colmo!!!
Que sonrisa más inocente la de France Gall ...

Sandra dijo...

Niña sin tiempo pa ná... te deseo un feliz finde ;)

Besitos.

Sandra dijo...

Ahh pero no podia dejar de decirte que yo, cuando vivia en sAntander, tenia unas azules de Snoopy jaajajajja monisimas ellas ;)

X dijo...

Amo la lluvia, y eso (o precisamente por eso) que aquí no llueve casi nunca. Pero sí, ¿quién no recuerda alguna tarde de impermeables y botas de agua? :)

Unknown dijo...

Esos recuerdos son de los mejores.

Mi madre a veces nos hacía chocolate y nosotras tres tratábamos de ayudarla.

En mi casa por la tarde siempre estaba puesta la radio y nos sabíamos todas, todas las canciones.

Gracias por traer esos recuerdos-

PQ me lo merezco! dijo...

Que recuerdos!! Por entonces las katiuskas y el chubasquero eran fundamentales!!
Con este ultimo temporal he estado utilizando las de mi hijo mayor jajajja, que vuelta a la niñez!!!

Besos
Bea

[patricia] dijo...

hola gupisima!!se que los findes descansas del blog, sólo decirte que tienes que pasarte por el mio que hay una cosita para ti.
Un besazo

marc lago dijo...

Inseparable la lluvia de esta tierra, en eso tienes toda la razón. Aunque me fastidie el mojarme, el tener que llevar paraguas y todas esas cosas, en el fondo me encanta; me encanta ver llover, oir la lluvia cuando estás en casa,...

Un besazo guapa!

Sandra dijo...

Niña? niñaa?? niñaaaaaaaaaaaaaa???

maba dijo...

caye: mi madre no era muy amiga de dar bocatas de nocilla pero el día que tocaban...mmmmhhhh

Patricia: lo pienso muchas veces..como padres vestimos a los niños y les regalamos cosas que nos gustan a nosotros pero... ellos tienen algo que decir!!!

Sandra: jajajaja..las de Snoopy!!!

X: aunque llueva poco..cuando le da por llover.. también se luce!(me refiero a tu tierra)

Conchi: sí... mi madre también tenía el día chocolate o el día galletas.. qué bueno!

Bea: qué graciosa con las botas de tu hijo!!!

Patricia. gracias,me paso y actualizo con el concurso

Marc: es fastidiosa pero..para mí también tiene su encanto

sandra: ya volví.. el teclado que seguía en huelga!! qué mañana!

muchos besos y muchas gracias