+INFO

jueves, 29 de enero de 2009

Casualidad

A., francesa, llega a la casa que le habían asignado en el intercambio con el pueblo de Penzance (Inglaterra).

Charla con la familia, que son muy agradables, y le comentan que hace no mucho estuvo una chica española...

- Mira, tenemos fotos

A. mira la foto...mira a la familia.

- Es Maba!

La familia alucina.... ¿qué tiene que ver A., una chica francesa, con Maba, una chica española?

A, es una chica francesa, sí, pero también es la hermana de Fifi...es decir.. mi familia de Noirmoutier.... es o no es casualidad??

(la familia se quedó sorprendida pero la que alucinó fue A....cómo alucinaría yo si veo su foto en una casa de Penzance donde estoy de intercambio!!!)

(por cierto, a mi "pequeño" James, una criaturita de cuatro años...le descubrí su fotolog...y mi inocente criatura se convirtió en un hooligan de de los de dar miedo si me lo cruzo!! Me decía mi hermano: "escríbele algo" y yo digo "para qué? me insulta, fijo!)


de pronto asumo ese instante
nada ritual es un oasis
la discutible soledad
en la que puedo ser yo mismo
De "Ahora y nada", Preguntas al azar (1986)








25 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

...Serendipia, cara mia, seredipia...

Baci e abbracci

MFe dijo...

¡¡Menuda racha de "casualidades" que llevas!!!!.
Bessosss..

marc lago dijo...

Lo pequeño que es a veces el mundo, es como un pañuelo. Siempre encuentras a un conocido de un conocido cuando menos te lo esperas.

Un besazo!

Anita Patata Frita dijo...

jajaja... vaya con el pequeñin!

tu semana está llena de casualidades!

:)

NUT dijo...

Vaya casualidad!
A veces la vida es así, pero no deja de sorprender!
Un abrazo.

Miu dijo...

Qué casualidad! Jo, anda que hay pocas casualidades en tu vida :D
Un beso!

Señor Werty dijo...

Menuda temporada de casualidades ¿has visto mi correo?

Sau2

maba dijo...

Madame de Chevreuse: serendipia.. sí

alma máter: bueno..a ver.. esta la cuento hoy pero pasó hace años

Marc: eso sí que pasa más a menudo de lo que quisieramos!

Anita: sí..el pequeñín da miedo!
(lo cuento hoy pero pasó hace años)

Nut: esta vez nos sorprendió muchísimo a todos lso implicados.. porque mira que había casas de intercambio.. fuimos un montón de españoles..y un montón de franceses...y coincidimos nosotras!

Miu: así en plan enormes hay unas cuantas...cositas pequeñas...yo les llamo destino

Sr. Werty: la cuento hoy pero... fue hace años.
sí lo he visto pero estoy sacando tiempo e inspiración para proponerte una cosita jeje

besos y muchas gracias

[patricia] dijo...

la teoria de los seis grados... la cocnoces??
http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n
hicieron una serie que fue un fracaso en EEUU (competia con Anatomia de Grey...) la estrenaron aquí en España y a mí me encanto!!

Lidón B dijo...

tantas casualidades a la vez se acaban convirtiendo en no-casualidades...

pensar en positivo dijo...

El mundo es un pañuelo!!!xd xD!!!...
En casualidades como estas,genial pero hay otras que mejor que no lo fuera jajajajaja...

Siento mucho tú "vació" pero la vida es así...Te mando todo mi cariño desde aquí guapetona!!!
Muchos besotesssss!!!!

Sandra dijo...

Aqui podemos aplicar eso de que el mundo es un pañuelo. Y es verdad eh, porque ya me diras tu a mi la casualidad de este caso que cuentas... parece imposible y ya ves...

besito.

Girl From Lebanon dijo...

No me extraña que la pobre flipara...menuda casualidad casualidosa!!

Bss!!

Blaudemar dijo...

Precisamente vengo de otro blog en el que he comentado que el mundo está lleno de casualidades y de coincidencias... Y vaya, creo que he clavado el comentario para tu post de hoy y el de ayer.
Besos!

Unknown dijo...

A mi me gustan las casualidades. Siempre es un placer encontrar a alguién en común, hace las cosas más sencillas y divertidas.

Conchi

K dijo...

jajajaja llevas una semana muy casual a mi estas casualidades me encantan!!!!

maba dijo...

Patricia: la serie no la conozco pero la teoría sí...y me muero de ganas de probarla con una persona!!

Lidón: es que no son tantas.. lo de ayer pasó a lo largo de una semana.. y lo de hoy pasó hace años!!

melocotón: gracias, guapa

Sandra: cuando yo fui yo no sabía que Noirmoutier estaba también hermanado con ese pueblo..así que la casualidad disminuye..lo que sí fue coincidencia es que las dos cayéramos en la misma familia

Girlfrom: imaginate en una casa en Italia y te enseñan la foto de un amigo de tu hermano.. flipas!

Blau: sí... entonces entra la teoría de si existen o de si nada es casual..que yo nunca entro a debatir porue en este tema nunca sé qué pensar

Conchi: yo dejé de hacer eso de "ah, si eres de aquí o si estudiaste en tal sitio.. quizás conozcas a .. " porque..al final siempre había gnete en común por el medio..y es un coñazo!

Kiny: bueno... lo de hoy sucedió hace años.. solo que ayer fifi me lo recordó en comentarios..y lo conté hoy

besos y muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Jiji le tengo que decir a A. lo de James! Solo una cosita, Noirmoutier no estaba (y tampoco lo esta hoy) hermanado con Penzance, pero eso si, fuimos de viaje escolar alla en 4ème y se sabia en Noirmoutier que en Penzance habia familias que acogian a extranjeros, pero mismo A. hubiera podido ir a otro pueblo (lo suyo no fue un viaje escolar sino como tu, un viaje linguistico). Bicos!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

teoria de los 6 grados? serendipia?....tengo que ponerme al día!!
besos, Andrea

cloe dijo...

Iba a decirte tb lo de la teoría de los 6 grados, y veo que te lo han puesto en un comentario, por cierto, a mi esa serie me gustaba, tampoco es que haya visto mucho, pero tenía buena pinta..
De todas formas, explicado o no.. qué casualidad!!
besos

CAYE dijo...

Madre mia!!! pues si que es casualidad, ja,ja,ja...con lo grande que es el mundo

Pru dijo...

No me lo puedo creer!!! No hay ejemplo más claro de que el mundo es un pañuelo!!! Hala, se ve que septiembre para ti es el mes de las "coincidencias" ;)

Un besote!

X dijo...

Uy, demasiadas casualidades, ¿no? A ver si no lo son y es que estás en pleno apogeo cósmico. xD

maba dijo...

Fifi: sí..de hecho..le tengo que pasar la dirección (si la encuentro)

Andrea: lo de serendipia está muy bien explicado en una peli que se llama "serendipity"...es ñoña pero a mi me gustó

Cloe: sí, lo fue...me hizo sentir muy internacional jajajaja

Caye: y, concretamente, Penzance no es un sitio pequeño (tampoco enorme)

Pru: sí, cuando menos te lo imaginas aparece un conocido de alguien que conoce a alguien que es íntimo tuyo...

X: jajajaja... de apogeo cósmico, nada.. simplemente las relato en la misma semana... qué tal los exámenes??

besos y muchas gracias

didac dijo...

el mundo es un pañuelo !!!!

dicen ke atrabes de 7 personas se puede conocer a cualkier pesona del muando !!!

la casualidades menudo tema !!
un beso maba