+INFO

miércoles, 7 de enero de 2009

El instinto primario

Con un niño lo ves todo de nuevo...

la cabalgata de Reyes la viví desde el asombro...

mi hija no daba crédito, no era capaz de sonreir, reir o pestañear...

las luces, los trajes, las coronas, los pajes, las carrozas...no sé que es lo que le podía llamar más la atención pero no cerraba la boca y, menos aún, los ojos.

Fui fiel a mi promesa y los Reyes le dejaron una cosa...que se convirtieron en un montón a lo largo del día (y lo que queda!) abuelos, madrina, tíos, amigos.... todos se sumaron a la orgía de regalos pero..

el instinto es el instinto...y, en este caso, fue primario...

Se despertó,

- Mira, vinieron los Reyes... te dejaron algo
le enseño el tremendo paquete .... lo mira, me mira y ...
- Mamá, biberón

Sí, hija, tienes razón.....primero, es lo primero!!


Mis pobres párpados
bajan cuando tus ojos
los encandilan

De Haiku 42, Nuevo rincón de haikus (2008)

30 comentarios:

[patricia] dijo...

ains Maba, que ganas tengo yo de vivir esa experiencia. Porque yo hace tiempo que perdí esa ilusión de los Reyes y tengo ganas de recuperarla con Oliver. Aunque soy consciente que el año que viene aún será muy pequeñito para que se de cuenta de algo (sólo tendrá 9meses!!)
Un besazo y feliz lunes
yo estoy agotada, como le decia a Sandrita, necesito vacaciones...

[patricia] dijo...

que digo yo el año que viene!!! este año coñe! que todavía no me he hecho a la idea!!! jajajaj

Miu dijo...

Es que eso es lo mejor, ver la cara de los niños cuando ven a los reyes... disfrútalo!!

Lidón B dijo...

jajajajaja

eso es sinceridad y ser práctica y lo demás son tonterías!!

Girl From Lebanon dijo...

es que el hambre es mu mala...jejeje

para mi este año también ha sido especial...fui a la cabalgata con mi ahijada, que tiene año y medio, y pensabamos que no se iba a enterar mucho...pero las caras que ponía...esa mezcla de miedo y asombro, que no sabia si reir o llorar...me lo pasé pipa con ella...

Bss!!

NUT dijo...

Jajaja, es que el instinto manda!
Seguro que con la tripa llena, apreció aún más los regalitos...
Un besazo!

Anita Patata Frita dijo...

Oooh... pero que rica... si es que barriga llena sonrisa plena jiji primero comer y luego ya veremos...

:)

maba dijo...

Patricia: el primer año es muy chulo pero no se enteran de mucho, al menos la mía..y aún este..tampoco acaba de saber de qué va... pero alucinan con todo, eso sí!!

Miu: lo disfruté a tope.. con muchas prisas pero... por lo menso pude disfrutarlo (trabajé el 5, tenía cosas pendientes de comprar..)

Lidón: ay, sí.. lo tuvo claro!

Girlfrom: dejas de mirar a los Reyes para mirar a los niños, eso es verdad!!

Nut: cómoda y relajada..los regalos le parecieron increibles!!

Anita: a ver..qué es importante? pues comer!!!

muchos besos y muchas gracias!!

Anónimo dijo...

jajajaja...q salada!!!si es que el hambre es muy mala!!!jajaja...feliz año guapisima para las dos!!!!muxus

my little keyhole dijo...

claro que sí,esa niña es más lista que el hambre! lo primero es el bibe y luego los reyes! mua!

Yolandera dijo...

jajajajaj q monaaaaa biberon dice :D:D:D:D


chica yo es que madridd....estuve viviendo ahi 2 años, acabe detestannndola, un horror. pero ahora es que le tengo un no se que!!!!!!!

mil besos!

maba dijo...

Moon: gracias!! igualmente!!!

ölhate: con la panza llena, todo se ve mejor..con hambre no hubiera disfrutado nada, de nada!

yolandera: yo estuve cinco y la adoro..pero me fui quemadilla también!!

besos

Unknown dijo...

Y lo que cuesta aguantarse el: "¿te gusto mi regalito?" o "eso es de la abuela", porque al fin y al cabo todo lo trajeron los mismos Reyes Magos, ¿o no?

Me alegro que disfrutaras del día y de tu niña.

¡Féliz Año!

Conchi

Angie dijo...

Qué tierno!! Que cosa más mona tu niña. Y lo de la cabalgata tuvo que ser una bonita experiencia para las dos.
Un besazo guapa!

En las nubes. dijo...

Ayyyy tu niña tenía que estar para comersela. las navidades son de los niños totalmente, y cuando uno deja de serlo necesita que vuelva a haber niños en casa para recobrar la ilusión...
Un besazooo enormeeee

veva dijo...

jajajajaajajaja... ni reyes ni reyas! el bibe!!!!! xD

Ya te contaré cuando Yago hable...porque de momento no dice ni media...ains...lentitos que son los hombres xD

Un besote mabita ;)

Anónimo dijo...

¡Ay Maba qué mona tu niña! Si es que son la lógica pura.
Jo, leyéndote dan unas ganas...

Blaudemar dijo...

Está claro que lo primero es lo primero!
Aunque no para todo el mundo. Mis sobrinas hicieron toda la peregrinación de la mañana de reyes de casa en casa (la nuestra fue la última), a las 14.15, sin haber desayunado NADA. Y cuando llegaron, lo primero que me dijeron, fue: "Isabel (no me llaman tía), tienes galletas? Es que estamos mareadas!". Claro.... Si es que... :(
Besos!

maba dijo...

Conchi: yo lo llevo bien pero reconozco que ayer fue un despelote..y porque los niños son taaaan inocentes que no se enteran pero a alguno era para matarlo!!

Angie: a mil por hora, la verdad pero estuvo bien..además, tenemos enchufe con el Rey Melchor que la llamó por su nombre pero ella estaba tan absorta..que ni se enteró!

Julia: yo soy muy de Navidad pero desde que están los niños .. es como volver a empezar

Veva: y después me dirás que le tienes que poner un esparadrapo porque no se calla ni debajo del agua !!!!

Telericatarta: en tu caso está al caer.. se te notan a ti las ganas también!!

Blau: ya el año que viene cambiará pero este año aún no es consciente de regalos, de reyes... y por eso tiene más gracia!

besos y muchas gracias

Peibol dijo...

Ay me encantan los reyes..que pena da hacerse mayor..aunque creo que en mi caso lo sigo viviendo con la misma ilusion... :D

Y no me aguanto comentar lo del vodka...a mi tampoco me gusta, pero he descubierto este mes una bebida fabulosa. El White Russian...2/6 de Vodka, 1/6 de Kaluha(licor de cafe) y 3/6 de leche..el resultado es una bebida deliciosa!!!

Besos!!

Sandra dijo...

Ya estoy aqui, te he dicho que llegaba, y llegué!.

Cuando los nenes son tan pequeños, yo creo que nos hace más ilusión a los mayores que a ellos, por ver sus caras de sopresa y emoción!... Espera el año que viene, y verás que ni bibe ni ná, directa a por sus regalos.

Muakissss

A_ca_dia dijo...

¡No hay nada como la cara de los peques! Yo recuperé la ilusión con los sobrinos de mi novio, hace ya algunos añitos...
disfrútalo!

Patri Jorge dijo...

ja..ja..., lo que me ha hecho sonreir es tu peque...como diciendote sí, mami...regalo, ok pero TENGO HAMBRE!!!!, ja..ja.. Un abrazo grande.

Yo...siempre voy a la cabalgata y le hago mis pedidos a los susodichos..je..je..es que siempre hay que ser un poco niños. Abrazos

maba dijo...

peacemaker: el resultado suena a café con leche con mucho alcohol..o no??
y, sí, la ilusión no se debe perder..además, si se pierde.. no traen nada!!

Sandra: lo sé de sobra..pero este año aún tiene la inocencia de bebé, bebé!

Edelia: gracias por devolver la visita... sí, a través de los peques la cosa cambia un poquito

Patri:si, ciertas cosas es mejor no perderlas!!!

muchos besos y muchas gracias!!

Blaudemar dijo...

Maba! vengo del blog de Miu, y he visto sus zapatos Clarks (que tú tb quieres... y que yo tb tengo!). Son cómodos, me los he puesto muchísimo (creo que me los compré el 24 de septiembre, q era festivo en Barcelona y no trabajaba, pero que en Terrassa las tiendas estaban abiertas). Son muy altos y se va bien, pero almenos a mí lo que me pasa es que si los llevo de 7 de la mañana a 10 de la noche y ando bastante (sin quitámerlos ni un segundo), pues que llego agotadísima.
Pero si haces vida "normal" (oficina, transporte público, café, ver 4 tiendas), irás perfectamente. Y son chulísimos!

X dijo...

Qué sabia es tu hija, o qué hambre tenía, jajaja, en cualquier caso lo primero es lo primero, yo también desayuno antes de nada (bueno, de hecho meo y desayuno xD), ¡este año tardé más de una hora en abrir los Reyes! :D

marc lago dijo...

Jo, que lindo, si es que los niños lo viven.

Un besazo guapa!

Unknown dijo...

Me ha encantado, tu hija es encantadora!!

Mis sueños dijo...

Tienes muchísima razón yo con mi peque este año he disfrutado como una enana, es lo más maravilloso que me ha pasado, un beso.

maba dijo...

Blau: gracias! me daba que tú y esos clarks tendriais relación!! si los pillo bien de precio en rebajas..no me lo pienso!

X: otra ventaja de llevar pañal!!

marc: sí fue muy chulo, la verdad

Baballa: gracias.. qué tal los tuyos?
alucinaron, seguro!

elisabeth: qué tiempo tiene tu peque?? es genial vivirlo junto a ellos...son un quitapenas increible pero especialmente son un dailusiones

muchos besos y muchas gracias