+INFO

miércoles, 21 de enero de 2009

So big

Esta semana está siendo rara… yo estoy bastante bien, así en general

La niña me está dando una serie de alegrías y carcajadas en cadena pero hay varias circunstancias que me impiden disfrutar de todo esto al 100%... no son cosas que yo pueda controlar pero me afectan mucho y directamente…así que me tengo que resguardar un poco como pueda.

Y me acuerdo de Selina Peak… es la protagonista de un libro que le encanta a mi madre..y que yo leí varias veces…la primera hace mucho años.. “Así de grande” o “So big” en el original.

Selina se empeña en enseñarle a su hijo la belleza de las cosas que están a su alrededor… me gustó especialmente una parte del libro en el que le da a su hijo de un año aproximadamente las “papas” en el mejor bol de porcelana que hay en casa…precisamente para que disfrute de esas (pocas) cosas bellas que les rodean no sólo mirándolas.

El objetivo del libro no es este..sino que habla del ascenso, descenso…y otra vez ascenso de una mujer, Selina, y cómo de señorita rica de colegios caros pasó a convertirse en una campesina que tenía que vender sus hortalizas a la puerta de las casas donde antes sería invitada. Y, cómo, su día a día lo salva esa admiración de lo bello.


Yo no tengo nada que ver con Selina; pero su sublimación de la belleza sí me quedó, por eso, me gusta tener todos los días una frase de Benedetti “a mano”; por eso estoy encantada con la agenda de Klimt que me regaló mi hermano pequeño estas navidades (cambio todas las semanas el cuadro de aquí al lado para compartirlo).

Así que estas pequeñas cosas me ayudan en mi rutina diaria. Un poco de belleza…so big.

PD: buscando una foto para ilustrar la entrada me entero que hay una peli con la Stanwick haciendo de Selina Peak Dejong… eso tengo que buscarlo y encontrarlo!!! Es más.. hay una primera peli del 24 también de So big!!

Y también me entero de que Edna Ferber, la autora, es ganadora del Pulitzer por esta novela..pero para acabar de flipar leo que es la escritora de “Cimarrón” y de “Gigante”. Mi admiración por esta mujer acaba de empezar. Y por las posibilidades de Internet…empecé a redactar esta entrada sin tener muy claro de qué iba a escribir y me entero de un montón de cosas que me encantan!!!


sonríe / y usted nace / asume el mundo

mira / sin mirar / indefensa

desnuda / transparente

De "Arco iris", Próximo prójimo (1964-1965)

26 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

Me le apunto...si es la mitad de bueno que Gigante...

Bss y feliz dia!!

Madame de Chevreuse dijo...

Barbara Stanwick hacía grande todo lo que tocaba, incluída su maravillosa Connie Colby.

Baci e abbracci

Mis sueños dijo...

pues tiene muy buena pinta, buscaré el libro, un beso.

ampa dijo...

Pues tiene que ser bonito el libro, a ver silo encentro en la biblioteca y lo leo

Lidón B dijo...

yo también lo añado a la larguísima lista de libros pendientes!!!!

besos!!

Anita Patata Frita dijo...

Mi agenda es de Dalí... también tengo cuadro nuevo cada 7 días...

:)

Unknown dijo...

Maba, así me gusta, positiva con la vida.

Me apunto el libro, aunque seguro que es de los de llorar.

Y sigue buscando la belleza!!

MFe dijo...

Oye, pues gracias por tu recomendación ¡me lo apunto!!.
Muchos besos.

marc lago dijo...

Disfrutar de las cosas más simples es lo mejor, a veces la cosa más insignificante es la que nos hace más felices.

Un besazo!

Pru dijo...

Me lo apunto, a ver qué tal... aunque con los trabajos y los exámenes... este mes estoy apilando libros en la mesita que da gusto!

Unbesazo!

CAYE dijo...

Me lo apunto, tiene muy buena pinta!!!!! Un beso guapa

Unknown dijo...

Bueno chica parece que tenemos telepatía hoy mismo estaba pensando en esas pequeñas cosas que nos hacen ser felices y que ni nos damos cuenta... esas pequeñas cosas que en horas bajas te hacen sonreir.. tu niña por ejemplo seguro que la miras a la cara y ala fuera los malos rollos...
besos

K dijo...

So big es un gran título apuntado suena más que interesante la verdad.....

Me encantan la frase de las pequeñas cosas, estoy 100% de acuerdo con eso!!!!!

Un saludo enorme!

maba dijo...

Girlfrom: a mí Gigante (la peli) me tiene trastornadita de lo que me gusta..eso sí..so big es bastante más breve!

Madame : yo a la Stanwick le cogí gusto cuando ella era más mayor.. tengo que verla de nuevo

Elisabeth: la verdad...es precioso

Ampa: sí lo es...también es cierto que yo sólo lo vi en la estantería de mi madre

Lidón: jajaja...esa lista no hace más que crecer... algún día la cerraremos? (espero que no)

Anita: ni Dalí, ni Klimt son de los que más me gustan pero.. el valor, para mí, está en ir descubriendo un poco más cada día
y que me acompañen imágenes bonitas, por supuesto!

Conchi:no, no es de llorar (tiene sus momentos) pero.. es de los de regusto agridulce.. (que yo recuerde)

Alma Máter: ya contarás si lo lees

Marc: porque además no requieren, normalmente, de un gran esfuerzo..y en muchos casos..sólo es necesario apreciar lo que hay alrededor (cuando me pongo en este plan, he de reconocer que me doy un poco de grima)

Pru: buf...es cierto...empieza la época de exámenes!!suerte!!

Caye: a mí, como se puede ver, me encantó

Baballa: los niños, en general, son el mayor quitapenas que existe..la propia, en particular..ay... es mi alegría constante!!

Kiny: so big es, por cierto, la respuesta que le daba su hijo a la pregunta: cómo es mi niño de grande? y el niño decía.. "así de grande" abriendo las manos...y era un chiste entre ellos pero...es una frase muy bonita..y, sin que sirva de precedente, me quedo con ese "so big"

muchos besos y muchas gracias!!!

[patricia] dijo...

me cachis en la mar, otra vez me pillas en la ignorancia. las consecuencias de fullarse de clase, de preferir una marcha loca a estudiar, de tener que abandonar el instituto porque en casa "hay que traer dinero", de leer y escuchar sólo lo comercial, de no tener tanta curiosidad como debería tener... ains que mal me estoy empezando a sentir :P

Rosa Iglesias dijo...

qué descubrimiento!! me encantará Selina, porque como tú, tb me gusta disfrutar de la contemplación de las cosas bonitas, por muy pequeñas que sean

un beso enorme

Anónimo dijo...

Ay...contemplar la belleza es un antídoto contra la ruinosa realidad.

Sandra dijo...

Hay que rodearse de cosas bellas, siempre.. aunque la belleza la veamos solo nosotros, porque recuerda, no todos vemos lo mismo cuando miramos ;)

Besetes.

pensar en positivo dijo...

Pues alejemos esas "circunstancias" para que disfrutes al 100% xd xD!!!
Pues no tendrías muy clara la entrada pero te ha quedado muy chula...
Besotessss

NUT dijo...

La belleza nos rodea, pero no siempre la vemos...Bss!

X dijo...

Cimarrón, So big, Gigante... esta mujer tenía fijación por las cosas grandes jejeje. :D

¡Besitos!

En las nubes. dijo...

Oyyyyyyyyyyyyyyyyy pues me lo apunto para mi colección, como me ha picado la curiosidad oyoyoyoyoy...

María dijo...

Me apunto el libro; mi lista va creciendo a pesar de leer todos los días un ratito.

Miu dijo...

Tiene que ser una agenda preciosa! Concentrarse en las cosas bellas relaja bastante, la verdad.
Un beso!

Señor Werty dijo...

Esto es un no parar de libros, venga otro más pal saco.

sau2

maba dijo...

Patricia:y tú conoces un montón de cosas de las que yo no tengo ni idea.. y por eso los blogs me gustan tanto ..me entero de cosas que de otra forma no conocería

Coco: encantar, no..te va a apasionar Selina!!!

Tarta: totalmente de acuerdo

Sandra: sí...preciosa frase... porque, efectivamente, no todos encontremos bello lo mismo (por suerte)

Melocotón: es que lo mío es empezar.. sin palabras me quedo pocas veces!

Nut: sí... tenemos que aprender a mirar..y a descubrir

X: jajajaja...yo pensé lo mismo..y lo iba a poner en la entrada!

Julia: a mí también me picó..y tengo ganas de conocer más cosas de esta mujer!

Maria: si nos hacemos caso...la lista va a ser interminable!

Miu: sí lo es...eso que yo no soy una apasionada de Klimt..pero quiero aprender más cosas sobre su pintura

Sr. Werty: totalmente de acuerdo!!

muchos besos y muchas gracias