+INFO

miércoles, 14 de enero de 2009

Estilos

No escribo bien, lo que tampoco significa que yo considere que escribo mal.

Tengo bastante léxico, no cometo (casi) ninguna falta de ortografía pero estilísticamente soy bastante desastre. Porque escribo como hablo. Tal cual..excepto que me corto y no utilizo mis palabras barriobajeras comodines (mogollón, mola, tía, tío, súper)..sin olvidar una extensa retahila de tacos.. de todos los colores...y que avergonzarían a un carretero, que diría mi madre...una que se volvió así de fina. Ahora me corto más por eso del ejemplo... y porque quedaría feísimo:
- Mecago en .. quieres levantarte de una p*** vez? hasta los coj**** me tienes

Pues eso sería, más o menos, lo que yo diría en más de una ocasión... que se convierte en:
- Ay, Daniela, te quieres levantar? me tienes hartita

Y que me obliga a pensar, con lo que bajo el tono y me suavizo un poco.

Volviendo al blog... escribo como hablo.. frases cortas.. con mucha puntuación que no viene a cuento pero que a mí me dice mucho.. frases en suspenso, pausas, ciertos tonos... pues todo eso son para mí mis queridos puntos suspensivos de los que hago uso y abuso en todas las entradas.

Creo que los blogs son como las personas, cambiantes, evolucionan... así que, como dije en varias ocasiones, si todos somos todo..pues con los blogs pasa igual... no podría etiquetarlos con palabras..y el mío, menos: unos días aburrido, otros divertido..alegre, triste, optimista, pesimista... frívolo o pedante... cada entrada tiene el rollo (otra palabra comodín) que yo tenga ese día..o que yo me obligue a tener.

Con esto contesto a dos preguntas más del meme que me está dando un montón de juego (¿consideras que escribes bien? ¿Cuál sería un adjetivo (o varios) para describirlo? ... me gustan los memes porque me hacen pensar..y este me hace pensar mucho en algo que se ha vuelto muy importante en mi vida...como es el blog...y su mundo.


Hallaré a tantos
como se proponga
la piel de mis quimeras

De "Cosas a hallar", Preguntas al azar (1986)

27 comentarios:

Alegría dijo...

... he escrito mucho acerca de "mis queridos puntos suspensivos"... es que yo, también los llamo así, y aunque para muchos son innecesarios, yo, no podría prescindir de éllos... Hay muchas cosas que, al leerte, noto que compartimos, jajaja jajaja. Saludos.

Alegría dijo...

...lo de las palabrotas no, eh? Jajaja jajaja.

marc lago dijo...

Yo soy un desastre escribiendo, nunca encuentro la forma de escribir todas esas cosas que quiero decir (me ha salido rima y todo, jajaja) Pero bueno, al fin y al cabo todos nos entendemos, y quien no lo entienda que me lo diga que se lo explico.

Un besazo!

Lidón B dijo...

no tengo nada claro qué significa escribir bien, pero sí que en mi blog uso las palabras que quiero, desde palabras malsonantes (yeah!), hasta palabros en valencià y otros que me invento, pero dene ser un reducto de libertad! :D

Girl From Lebanon dijo...

yo también abuso de los puntos suspensivos, pero no puedo prescindir de ellos...ves?

Bss!! y a mi me encanta como escribes...otra vez...lo ves?:D

Rosa Iglesias dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja! buenísimo!!!!!!!!!!! genial lo del léxico de carretero! jajajajajajaja! y sí, los puntos suspensivos son muy tuyos. Eres la única persona que conozco que habla con pausas que no te hacen sentir incómoda. Son como pausas de reflexión, de espacio para que el otro hable, de escucha... no sé, pero son muy tuyas.

besos guapa

MFe dijo...

También soy de las que abusan de los “.....”, creo que no podría escribir sin ellos.
Pues eso es lo bonito: escribir de aquello que te apetezca en cada momento.
Muchos besos.

CAYE dijo...

Ainnnsss, como te entiendo con lo de las palabrotas, ja,ja,ja yo estoy en la etapa de MAMI, PAPI DIJO UNA PALABROTA O LELA, MAMI DIJO UNA PALABROTA, ja,ja,ja.
Y también me resulta fascinante este mundillo del blog.
Un beso guapa

Pru dijo...

Necesitamos los puntos suspensivos!!! Yo tampopco había sido consciente de ello hasta que empecé a escribir en el blog, bueno, en realidad en el fotolog que tenía primero... (ves? ahí están!), pero necesitamos pausas para enfatizar, para pensar o, simplemente para enlazar pensamientos que en nuestra cabeza vienen así, sin ninguna conexión directa... (otra vez!) Lo que sí debo admitir es que yo, por ejemplo, abuso, y por pereza de no escribir frases como Dios manda y expresarme igual que hablo, termino poniendo más de la cuenta!

Ah! Y a mí me gusta mucho tu estilo al escribir!

Un besote!!

suellen dijo...

Maba, Feliz Año!!

Quá alegría lo del láser!! De cuántas preocupaciones y desasosiegos te vas a librar!!

sí, he estado de retiro espiritual con causas ajenas a mi voluntad y una fiebre que se ha cebado conmigo.

pero volveré. y con ganas...

besosss

Anita Patata Frita dijo...

Jaja te imaginado suplicando a Daniela que se levante jaja... santa paciencia, ahora eres un ejemplo a seguir asique nada de tacos!!!

:)

maba dijo...

Alegría: eso con los tacos ahora me controlo muchísimo!!

marc: sí, nos entendemos... en mi cso el truco es no pensarlo demasiado.. lo escribo como lo pienso..y ya está !!

Lidón: freedom!!

Girlfrom: es que son tan cómodos!!
(me estoy dando cuenta de que también abuso de los signos de exclamación finales.. los tengo en todos lso comentarios!!)

Coco: las pausas nos ayudan a pensar..no?? y, bueno, lo de los tacos..tú si lo vives en directo..que soy lo peorrrr

alma máter: en eso estoy!

Caye: ay, yo me estoy portando que delante de ella y de mis sobris, ni una..pero es que tengo mucho autocontrol con ese tema.. a fin de cuentas jamás digo tacos delante de mis padres.

Pru: a mí me encantan tus puntos suspensivos!!! es que los "leo"..al usarlos yo también!

Suellen: qué bien que estés pensndo en tu vuelta..por cierto...

duele!!!!!!!

Anita: no, no..con ella tacos cero!! tengo mucho autocontrol con ese tema...

muchos besos y muchas gracias

Madame de Chevreuse dijo...

¡Ay los puntos suspensivos, cuánto dejan a la imaginación! A mí particularmente me encantan. Son un poco "a buen entendedor pocas palabras bastan" o "aquí queda esto, saca tú tus conclusiones".
Sí hay algo con lo que soy especialmente pejiguera: la bonita peculiaridad del español que son los signos de apertura de interrogación y exclamación. Jamás los omito, ni en un sms. Si no caben busco otras palabras o construcciones. Cuando quieras hacemos concurso de tacos.

Baci e abbracci

Unknown dijo...

Pues a mi me encanta como escribes... como hablas, yo también se supone que soy de ciencias y aquí me tienes con no uno sino tres blogs...
Besos y con daniela paciencia, por cierto no te había dicho me encnata el nombre de tu hija!

[patricia] dijo...

buenos dias!! a mí me encanta como escribes.y lo de los puntos suspensivos....puf! que me vas a contar. yo entre eso y el signo de exclamación. ains si mi profesora de literatura leyera mi blog le daría un patatús.
ah! y en cuanto a los tacos yo también digo muchos y juan me dice que con el nene voy a tener que controlarme.
un besito

Blaudemar dijo...

Para mí los ... también son imprescindibles. ¡pueden decir tantísimas cosas!
Por lo demás, escribir como se habla permmite que seas mucho más próxima a la gente! Y eso en un blog está muy bien!
Bss!

Miu dijo...

Yo también escribo como hablo... muchos puntos suspensivos, muchas exclamaciones... y me encanta cómo escribes :D
Un beso! Y hala, a seguir con el meme por entregas !!

maba dijo...

Madame de Chevreuse: oido cocina! porque... jamás uso el signo de apertura ..sólo el de cierre y por duplicado o por triplicado... de las pocas importaciones que me permito, creo.

del concurso..cuando usted guste..eso sí, yo no soy muy imaginativa ...soy más bien clásica... los toques gallegos tienen su puntazo..eso sí.. para descontextualizar tacos y reubicarlos..¡¡¡soy la número 1!!!

Baballa: sí, ahora como me voy soltando más en esto de decir nombres ...y el de mi niña.. es que iba a ser Daniel (como mi abuelo) pero tocó niña..y ya me había hecho a la idea de tener un Dani en mi vida.. así que...

Patricia: lo del control..lo tengo muy asumido porque con mis padres nunca digo tacos..lo que pasa es que como no me apetece que la niña diga esas palabras.. si me las oye a mí..está claro lo que va a decir porque, además..es que las pillan al vuelo!! es lo primero que aprenden!!

Blau: sí... tienes razón.. no me lo había planteado así!

Miu: es que me está dando un partido el meme por entregas! jajaja... muy buen nombre!

besos y muchas gracias!!!

pensar en positivo dijo...

Guapetona...QUE-LO-SE-PASSSSSS,que me ha encantado como has enfocado este memé...SUPER ORIGINAL,que si,que si...

¿Barriobajera tú???jajajajaa...eso si que no me lo creo...jajajaa...

A mi tú blog me gusta,me parece super intresante y me gusta como escribes...

Un besote guapetona!!!

Rosa Iglesias dijo...

qué quieres que te diga....... me encantan los tacos!!!!!!!

X dijo...

Reconozco que a mí no me va mucho eso de los puntos suspensivos jejejeje, pero bueno tienes razón en que cada uno tiene su estilo y si ahora cambiaras el tuyo se me haría raro seguro, tú escribes así, como si estuvieras hablando, y eso se nota y ya nos hemos acostumbrado... no lo cambies. :P

Sandra dijo...

Pues a mi me encanta como escribes, yo lo definiria como claro, tienes una estilo claro, que se entiende y no tienes que sacar el diccionario para descifrar ;)

Y de los puntos suspensivos que te voya a contar yo jaja que entre ... !!! ;) :P parezco una feria joé!.

Besetes.

En las nubes. dijo...

Ufffffffffffff yo abuso muchísimo de los puntos suspensivos...buaaaa...
A ver si me quito la manía, porque creo que me paso demasiado. Tu no, a mi me encanta como escribes y que contestes a las preguntas del meme en cada post. Un besazoooo enormeeee mabita..Por cierto ya hice el post del gofio!!!

Casandra dijo...

Bua, si supieras la bronca que me echó hace poco mi tutor de Doctorado por los mil puntos suspensivos que había en mi trabajo... XD Te entiendo, te entiendo!!
Y yo también digo muchos tacos al hablar, mi madre se cabrea mucho y me dice que soy una arrabalera. Pero yo le digo que es el registro coloquial de la lengua y que tiene mucha tradición. ;o)

UN BESSET!!!

veva dijo...

Buf, eso de los tacos también lo llevaré yo malamente :P

Explicas las cosas a la perfección mabita, y no es fácil eh, porque muchas de las cosas que quieres explicar son imágenes, y la descripción es lo más difícil de todo. Lo que quieres que nos llegue, nos llega, y aunque parezca una chorrada, no a todo el mundo le sale ;)

Mil gracias otra vez por escribirme...

Mua!

Peibol dijo...

A mi me gusta como escribes :D

maba dijo...

Melocotón: pues sí, hija... y como algo me emocione! aún ayer en clase..me tengo que cortar, lo sé, pero... no pude evitarlo!!

Coco: a mí también pero reconozco que a veces quedan fatal!!!

X: pues yo no sería nadie sin ellos!! (exageración..también es marca de la casa)

Sandra: pero es que son necesarios todos los signos!! al no percibir los tonos, hay que imaginarlos..y todos estos símbolos dan pistas!!

Julia: qué bien... pa'llá que me voy!!

Casandra: jajajaja ..es verdad.. no me acordaba del cole: lenguaje coloquial vs culto..qué bueno!!

Veva: me da rabia porque no estamos coinciendo en el tiempo.. por cierto..ayer hablando con una amiga... tenía un momento similar.. será la época?

Peacemaker: gracias. A ver si el blogroll me da el chivatazo de tu actualización...que volviste vaguete de las vacaciones!!

muchos besos y muchs gracias!!