+INFO

viernes, 23 de enero de 2009

Paraguas

En las provincias de Coruña y Lugo, Educación canceló la actividad escolar no universitaria para el día de hoy.

Y yo hace años que no uso paraguas.

No sé por qué, un día decidí que lo mismo me mojaba en la ducha todos los días...y que, a fin de cuentas, es agua...y al final se seca.

Del mismo modo, me parece que tampoco lo uso a nivel emocional.

No me resguardo. No busco amigos-paraguas. Alguna vez estoy a punto de pedir que alguien me proteja del chaparrón pero, al final, decido seguir sin paraguas... las cosas, las circunstancias me van a mojar igual.

Hoy era día de poner canción de buen rollo...de hecho, tenía pensada una entrada con paraíso incluido... pero....no me apetece.

Dijeron que podían ser horas o minutos. Esperamos la llamada. Sin paraguas. Son esas cosas que por muchos paraguas, muchos brazos a quien agarrarse, muchos chubasqueros o muchos gorros...

voy a acabar empapada igual.



Son los títulos de crédito iniciales de "Los paraguas de Cherburgo", ya hablé de la peli en otra ocasión...
Si alguien tiene ganas, le recomiendo también el tema cantado por Nana Mouskouri..


todo el dinero
no es suficiente para
comprar el cielo
De "Haiku 54", Nuevo rincón de haikus (2008)

27 comentarios:

marc lago dijo...

Es cierto, como estamos hoy. Está claro que nos influye el mal tiempo, que los dos hablamos de paraguas, lluvia y ponemos un vídeo del youtube, jajaja.
Que sea leve el chaparrón, un besazo!

NUT dijo...

Uso paraguas cuando llueve en la calle, como hoy, como cuando llueve en mi corazón...necesito sentirme protegida.
Éste finde no me libraré de él...;)
Necesito solecito!!!!
Un beso Maba!:)

Lidón B dijo...

yo tampoco uso paraguas porque siempre los pierdo y cuando llueve termino con gripe. Es la vida!

Buen fin de semana, xiqueta

MFe dijo...

Yo salgo de casa con paraguas, pero vuelvo sin él ¡¡soy un desastre!!! voy a paraguas diario, me los voy dejando por todas partes, y con el invierno que estamos teniendo... ¡imagínate!!!! no gano "pa" paraguas.
Besos guapa y Feliz Finde!!!

Unknown dijo...

Menuda semana llevamos.

Qué lo que venga llegue pronto, que lo peor es cuando el cielo está negro y no sabes si va a escampar o caerá hasta granizo.

Besitos con paragüas (por si lo necesitas)

Conchi

Sandra dijo...

Nena vamos a ver, a veces aún con paraguas, si la lluvia cae de lado, te mojas igual, pero siempre resguarda algo, por lo menos el pelo no se encrespa ;)

Espero que la llamada, aunque triste, no tarde en llegar, descansará y descansareis.

Mil besos guapa.

Madame de Chevreuse dijo...

Los paraguas me dan terror. Bueno, los paraguas no, pobres, no tienen culpa. La gente que los usa es peligrosa, podrían sacarte un ojo o el corazón.
Creo que tenemos más puntos en común que Esther y los suspensivos...

Baci e abbracci

Bea dijo...

Como bien dices, hay ocasiones en las que, por mucho que intentemos protegernos, sabemos que vamos a terminar empapadas.
En cualquier caso, y por si sirve, si puedo ayudar a construir un refugio aqui estaré. Un beso. Bea

Girl From Lebanon dijo...

yo siempre llevo el paraguas en el bolso...no me importa mojarme, lo que no me gusta es estar mojada...

Bss!!

K dijo...

Disfruto perdiendolo todo, un paraguas creo que es mi objeto favorito para perder...aunque en Sevilla la lluvia es una maravilla o eso dicen.....

Cuando llueve dentro de uno mismo, siempre es bueno un paraguas aunque realmente uno debe mojarse antes, para poder superar lo que sea!!!!

Te mando un saludo enorme, y un abrazo desde el sur, porque realmente queramos o no.....siempre nos viene de maravilla :)

Un saludo amiga!

Anita Patata Frita dijo...

Que bonito es el haiku de hoy... yo si uso paraguas, soy una patata cobarde...

:)

Espero que esa llamada sea para bien.

pensar en positivo dijo...

Féliz finde guapetona aunque sea con "ventoleraaaaaaa"...
Lo de la llamada no sé que decirte...hay veces que sobran las palabras...
Besotesssssss(y aunque no te sirva de consuelo:YO ODIOOOOOOO LOS PARAGÜASSSSSSSS!!!...fíjate tú!!!,como para odiarlos donde yo vivo...ainsssss)

Miu dijo...

A mi tampoco me gustan los paraguas, total, te acabas mojando igual.
Eso sí, si necesitas un buen chubasquero, o un soportal para resguardarte un poco, avisa ;)
Un besazo!!!

maba dijo...

Marc:el mío ..bueno...se verá

Nut: sí.. hace falta.. por lo menos una tregua

Lidón: yo ya no pillo gripe por mojarme (procuro que el calzado nunca meta agua, sino ..soy mujer muerta!)

Alma Máter: una de las razones pra dejar de usarlos..porque al final al olvidarlos me mojaba si llovía camino de casa..así que..adios paraguas

Conchi: gracias...caerá granizo...pero hay que esperar

Sandra: y cuando tengo un paraguas lo agradezco un montón pero... me acostumbré a ir sin él (es muy raro que se me encrespe el pelo)

Madame de Chevreuse: toda la razón con los portaparaguas asesinos!!
así que sin paraguas por la vida..a veces es un coñazo... a veces..es lo mejor (para nosotras)

Beatriz: gracias por el ofrecimiento

girfrom: no soporto tener los pies mojados!! así que la compra de las botas..siempre es LA COMPRA para mí

Kini: gracias por el abrazo

Anita: la llamada va a marcar un fin. El haiku es precioso, hice trampas, es el de mañana pero me gustaba más que el de hoy (por el tema):
en el zoológico
hay un mono que mira
nuestra mirada

Melocotón: yo también.. además, al dejar de usarlos.. cuando los llevo .. no sé.. me siento rarísima!! y ya no te cuento empujando carrito de niña!!!

Miu: muchas gracias, supongo que algo necesitaré...

muchos besos y muchas gracias !

Señor Werty dijo...

Deja deja que yo lleve al enano a la guardería y a las 11 me llamaron para ir a recogerlo, menos mal que se lo empaqueté a mi madre. sobre los paraguas yo los uso sólo cuando llueve muuuucho y porque me da pereza estar secándome las gafas continuamente claro.

Por cierto, estoy hasta el cul.. del temporal y de la lluvia, a este paso me vuela la mierda de tejado que tengo en casa al cual le entran goteras, Diossssssss

Sau2

Blaudemar dijo...

Así que tenéis temporal por el norte? Aquí hoy (de momento) hace un tiempo estupendo.
REspecto a la llamada no sé qué decirte. Sólo que, sin o con paraguas, habrá días mejores.
Besos, guapa.

X dijo...

Yo tampoco uso paraguas. Nunca. Porque a veces hay que mojarse... :)

didac dijo...

habeces hasta con paraguas es necesario mojarse sobretodo pa podes secarse de vez en cuando !!!

buen finde sort !

PQ me lo merezco! dijo...

Aqui estamos de temporal, lluvia que me va a salir musgo en los pies. Y para mejorar estamos en alerta por temporal Todos los partidos de extraescolares suspendidos el finde. Vamos la leche!!
Estoy pelin harta, se nota no???

Esa llamada y ese fin supone algo bueno??? Espero que si.

Besos
Bea

María dijo...

Maba lo mejor es pensar que después de la tormenta siempre llega la calma.

Gratistotal dijo...

ay querida, a mi me pasa lo mismo, siempre voy a pelo (y no me refiero a la lluvia!!!)

En las nubes. dijo...

Yo soy una fan de los pataguas, jajaja, creo que me lo inculcó mi madre que no sé por que tiene 80000000000000000000000000 de paraguas jejeje...
Un besazo y arriba ese ánimo!!

Yolandera dijo...

yome deje el paraguas en suecia, deberia cmprarme uno pero pa que, es agua!

un beso !!!!

[patricia] dijo...

desde pequeñita perdía los paraguas que era una cosa loca. me los dejaba allá donde iba y mi madre me pegaba unas broncas... así que decidí no usarlo nunca porque para perderlo siempre!!!
yo también me empapo...

Patri Jorge dijo...

ja..ja...aquí llueve menos, desde luego..pero tampoco me gusta llevar paraguas cuando salgo,...cariño, vengo a disculparme por la ausencia, pero aquí estoy apra darte un beso grande y gordo (temas familiares me tienen out). Otro beso

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

tiene mucha razon.,
al final es mejor
no salir coriendo ni intentar refujiarse, mejor es erquirse y seguir adelante por que agucero pasara y luego estara seco..
besos lindo blog!

ampa dijo...

Yo tampoco uso paraguas.
Me ha encantado lo de los amigos-paraguas, muy buena.