+INFO

martes, 13 de enero de 2009

Tengo mis motivos

Un día buscando información sobre algo que no me acuerdo caí en varios blogs...me enganchó el formato.

Intenté buscar blogs sobre temáticas que me interesaban... y me aparecieron un monton más.

Me enganché a varios.. al que más me enganché ya cerró, que me dio mucha pena porque me encantaba esa mujer, su optimismo y cómo escribía.

Yo pensaba que tenía que empezar con el mío.

Un día Coco, cuando para mí aún no era Coco, me dice que empieza con El estilario... y a partir de ahí aún me animé más a abrir "El escaparate del bazar" un nombre un poco largo y quizás presuntuoso pero, en aquel momento, me parecía que iba a abrir un escaparate (según la Rae, en su 2ª acepción, "... donde se exponen las mercancías a la vista del público"), pensé que sería un sitio donde iba a contar un poco de todo, mis miserias, algo de mi vida, algo de cine, de las cosas que me gustan..y a semejante batiburrillo... pues eso.. un bazar.

Pero, en realidad el motivo...es que tenía muchas ganas de tener un espacio como los que yo leía...un sitio donde poder contar lo que me diera la gana, cuando me diera la gana... y más aún creí que sería un sitio donde volcar mis malos rollos y mis miserias.... y no fue así...

Intento que sea "el sitio de mi recreo"...donde me lo paso bien, hablo de cosas que me gustan...y, sobre todo, conozco y estoy conociendo a un montón de gente con la que estoy más que a gusto.

Esto contesta a la primera pregunta de un meme al que estoy nominada vía Sandra... pero como soy una pesada y me lío mucho.. para no aburrir(me) lo haré por partes.

Mientras devano la memoria
forma un ovillo la nostalgia
si la nostalgia desovillo
se irá ovillando la esperanza
siempre es el mismo hilo

De "Ovillos", Las soledades de Babel (1991)

27 comentarios:

Sandra dijo...

Guapa!!... creo que todos en un principio creamos un blog para desahogarnos, para contar nuestras penas, pero no se como esto da un giro tan grande, que ne vez de penas, lo que nos hace es que nos olvidemos de ellas.

Mañana la segunda respuesta ;)

Un besete.

Lidón B dijo...

todos los motivos son buenos, no?
en realidad, pienso que lo importante no es cómo empieces, sino que continúes!!

;-)

Miu dijo...

Me acuerdo de cuando empezaste!! al poco de empezar yo el mío... ufff hace casi un año ya.
Un beso!

Girl From Lebanon dijo...

De lo que crees que va a ser en un principio a lo que termina siendo...pero es lo que somos nosotros...impredecibles...

Bss!!

MFe dijo...

Llevo muy poco con el mío, pero cuando me decidí a empezarlo también tenía esa idea, y al final cada día que escribo me doy cuenta que no tiene nada que ver una cosa con otra, pero ¡¡me encanta hacerlo!!!!. Lo importante es continuar y escribir lo que a uno de apetezca en ese momento ¿no?.
Un beso grande.

Pru dijo...

Joo, sufro cuando no puedo entrar todos los días porque me pierdo un montón de cosas! jaja, no sabes lo que me alegro de que decidieras arir el "escaparate de tu recreo"! Por cierto, que estoy poniñendome al día... jovencito?? Qué jovencito????!!!! Jajaja, joe, si es que no me entero! Un besazo gupaa!

marc lago dijo...

Hola guapa! Yo también intento crear un huequecito personal aquí en la web, no sé, para mi son nuestras casitas y cada día me paso a tomar un café por cada una de ellas y cotillear un poco con tod@s vosotr@s.

Por cierto, creía que nadie leía las respuestas a mi comentarios por eso dejé de hacerlo, pero veo que sí, me pondré manos a la otra y volveré a responderlos.

Un besazo muy grande!

maba dijo...

Sandra: sí.. es curioso.. es un motivo más para alegrarse..al menos para mí

Lidón: sí..eso es verdad porque Lady Suellen nos abanadonó para siempre?? o sigue descansando?

Miu: sí!! jajajaja fuiste de las primeras que "entré" yo a saludar como maba...

Girlfrom: sí.. dentro de nada hago un año..y me releeré el primer mes..seguro que hasta me avergüenzo.. es una pasada como evolucionan los blogs...son cambiantes..como nosotros!

Alma Máter: sí.. lo importante es continuar...y sobre todo escribir lo que uno quiera..y como cada uno quiera!

Pru: y es un rollo porque ahora con elnuevo blogroll no sé cuado actualizas porque a los privatizados os castigan!! ya te contaré del jovencito!!

Marc: pobre! no lo hagas porque te lo dije! a mí me encanta leer las respuestas de los comentarios..como me gusta leer los blogs desde el principio..que yo sea una freak de los blogs..no quiere decir que lso demás lo sean también!!

besos

[patricia] dijo...

cuando abrí mi blog, mis intenciones eran casi las mismas que las tuyas.debo decir que llevo poquito tiempo y que yo si que cuento mis penas porque me siento mucho mejor haciendolo.
no nos dejes nunca Maba, que el escaparate nunca se traspase please!!!

Anita Patata Frita dijo...

Y nosotros estamos encantados con este bazar... aquí si encuentras lo que buscas... buena compañia, buen ambiente y mejores temas de conversación... sigue así, me gusta este escaparate!

:)

Mis sueños dijo...

y te agradecemos que dieras el paso de abrir el blog, porque eres una persona muy interesante, y me encanta leerte, un beso.

Unknown dijo...

Pues a mi me ha encantado que lo hayas empezado..... me encanta leerte y a que esto engancha???' como alguien decía ahora mi concicliación familiar es trabajo-niños-marido y blog!!!

Rosa Iglesias dijo...

totalmente a colación la poesía con el tema de hoy.....

parece que fue ayer y ya casi es un año!!!! a mí me encanta que hayas abierto el blog. Es como hablar contigo un poquito cada día.

un beso enorme enorme

Blaudemar dijo...

Pues yo me enganché a los blogs de moda y tenía la intención de publicar mis modelitos a diario. Pero me dió corte y sólo lo hize muy pocas veces.
Al final el blog tiene un poco de todo, y para nada es cómo yo me imaginé que sería. Pero ya me gusta que sea así. De hecho, ayer estuve a punto de escribir sobre leones, gacelas, hienas y osos hormigueros... Pero me frené. :P

Yo aún recuerco cuándo eras mabaza!!

Bsos!

Lidón B dijo...

ladysuelen asegura que reaparecerá hoy o mañana hablando de la deshumanización de nuestra ofi...

maba dijo...

Patricia: claro, esa es la magia del sitio de cada uno.. que lo utilizamos como mejor nos viene.. así que yo opté por la "vía de la alegría" y tú por la vía del desahogo..pues genial!!

Anita: muchas gracias! pero no espero que este meme por partes se convierta en adulaciones por parte de lso comentaristas!! que molan, es verdad, pero dan corte!!

Coco: sí, los blogs de amigos antes del blog están genial porque te vas enterando de sus cosillas sin hablar todos los días pro teléfono !!

Blau: es cierto, al principio el tuyo era más de moda...y con el tiempo es más "un poco de todo" a mí me encantan tus entradas precisamente por eso..porque nunca sé de qué vas a escribir!!
jajaja..sí, casi no me acordaba de "mabaza"... es curioso lo de maba, no lo quería utilizar por una razón..y ahora es tan mío!

Lidón: me alegraré de esa reaparición!!

besos

X dijo...

Pues tienes tema para doce días al menos jejejejeje. :D

Unknown dijo...

Yo empecé como tú, leía muchos aunque no me atrevía a crear el mío.
Al final a través de un grupo de fotografía me animé y ahora estoy encantada.

Sigue con el escaparate, que es de esas tiendecitas que nunca puedes dejar de parate

maba dijo...

X:jajajaja...no tengas miedo...condensaré respuestas..hay algunas que no me da para tanto rollo jajaja

Conchi: gracias.. pero sí supongo que ese es el paso... ver blogs..leerlos..y ver qué te gusta antes de decidirte...porque me costó decidirme .. y no te digo los días dándole vueltas a la plantilla.. cómo me llamaré, cómo se llamará..qué colores jajaja..qué divertido y trascendental me parecía todo!!

muchos besos y muchas gracias!!

PQ me lo merezco! dijo...

Cuando empiezas con el blog tienes unas expectativas y cuando llevas un tiempo te das cuenta de que se han superado porque no contabas con conocer a gente increible, de leer entradas de todo tipo y de divertirte mucho.
En mi caso es de lo mas reconfortante.

Besos
Bea

En las nubes. dijo...

Pues que sepas que me encanta tu bazar, es muy especial y entretenido y espero que no lo cierres nunca. Siempre encuentro motivos para sentirme bien cuando paso por tu escaparate...
Un besazo enorme mi mabitaaaa

Casandra dijo...

JAJA, tengo que hacer ese meme también, me nominó X. Pues celebro que descubrieras los blogs por casualidad y que nos cuentes tus alegrías, pero que sepas que sin te apetece contar una pena también estamos aquí, reina mora! MUUUUUUAK!!!

Patri Jorge dijo...

cada una tiene su estilo, es especial PERO LO MÁS...ES QUE ES IMPORTANTE, porque escribes todo aqeullo que te apetece y no solo a modo de patio de recreo, sino para ver tu evolución, te lo dice una abuelita de la red...que ...a veces se va asus comienzos y ve...su evolución.

Por cierto nena, gracias por la referencia del libro, la vi en los dos sitios.

Abrazos

Y si encima tienes visitas y te lee la gente...PUES GENIAL NO???

veva dijo...

Mil gracias por entenderme mabita, de verdad que sé cuando alguien me entiende de verdad, y en este momento es un alivio enoooooooorme.

Y me alegro sobremanera de que crearas tu blog ;)

Mil besotes. Vente pacá!!!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

qué hermoso post....lo cierto es que lo que comienza siendo un hobby acaba siendo parte importante de tu vida.
xoxo Andrea

my little keyhole dijo...

te agradecemos que estes aquí sean cuales sean los motivos. un beso enorme!

maba dijo...

Bea: sí..sobre todo la parte conocer gente...eso supera todo lo imaginable!!

Julia: muchas gracias! sí que es cierto que a veces no se tiene un buen día..y alguien de un blog cuenta algo divertido, por ejemplo..y el día ya cambia un poco!!

Casandra: a veces también cuento penas pero es que me vale a mí..es decir.. busco cosas que me pongan el día más de subidón que de bajón

Patri: la evolución es una pasada! eso lo veo más en los demás que en mi... pero ahora cuando haga el año me quiero hacer un repaso de mis inicios y me va a dar la risa fijo!!

Veva: si van por ahí los tiros...supongo que nos entendemos de maravilla... porque sospecho que tenemos muchas cosas en común...que hacen que ciertos momentos del presente..bueno.. sabemos de qué hablamos !! ;)

Andrea: a veces da miedo lo importante que se vuelve al menos para mi!!

ölhate: gracias, guapa!

muchos besos y muchas gracias!!!