+INFO

jueves, 15 de enero de 2009

Obligada... ¡qué suerte tengo!

Sí, es una obligación pero... es una obligación maravillosa... porque además me obligo yo. Es diferente si los demás nos obligan..si soy yo la que me impongo algo y lo cumplo, me siento genial.

Así que todas las mañanas tengo que llenar con algo la página en blanco. Pero porque a no ser que me apetezca desahogarme con algo concreto...en realidad... busco la alegría del día a día.

Ayer lo hablaba con una amiga... mientras los niños son pequeños... la vida da para poco. Trabajar y al salir...la niña manda: en vez de un café con gente, dar un paseo con lluvia o con frío (en mi tierra si la lluvia o el frío te echan para atrás... dedícate a hibernar, como los osos) ir de tiendas o al cine (cosas que hacía antes de tener a mi hija). Pues todo esto se acabó... para qué la voy a meter en en una cafetería con el humo? (su madre es una chimenea pero.. ), de tiendas?? calla, calla..que me marea porque se aburre...y, claro, una cosa es que yo de un paseo bajo la lluvia..y otra calar a mi nena!! así que...

Con el blog.. puedo "hablar", escuchar, tener conversaciones...así que...bendita obligación!!!

Con los comentarios me pasa un poco lo mismo... me gusta que me comenten...y creo que a todo el mundo... así como tengo unos habituales que me comentan (de los que se echa de menos cuando no lo hacen).. tengo unos blogs habituales a los que me comento... otros blogs que no comenté nunca en mi vida pero que leo siempre y desde hace mucho... y algún blog que leo siempre y de vez en cuando comento.

A veces sí me pasa que no sé que decir...o que tengo "miedo" a ser inapropiada .... o cómo leí una vez en un comentario "no te había comentado antes porque no me siento a la altura de los comentarios que sueles tener".. cuando leí eso, me di cuenta de lo idiotas que somos a veces..y, desde entonces, no tengo ese "miedo"... si es lo que quiero decir, lo digo y ya está...

Me pasa con X, por ejemplo, normalmente no le contesto el día que publica..sino que espero un poco...pero porque leo sus relatos más de una vez... y después, con las ideas claras, dejo un comentario.

Así que, sí, me siento obligada a escribir y a comentar pero... me hace sentir de maravilla.

(contestación a las preguntas: Has pensado a veces que se ha vuelto una obligación, ¿cuándo? y ¿Comentas por obligación?




las piernas de la amada son fraternas

cuando se abren buscando el infinito

y apelan al futuro como un rito

que las hace más dulces y más tiernas

de "Piernas", La vida, ese paréntesis (1998)


34 comentarios:

Mis sueños dijo...

La verdad que esto del blog es una ventana maravillosa, que te asomas y ves tanto mundo y compartes tanto que es increíble, un beso.

Anita Patata Frita dijo...

Ju... que bonito te está quedando el meme, lo estás haciendo a conciencia. A mi también me encantan estas conversaciones y que me posteen, todos los comentarios hechos de corazón son bien recibidos.

:)

Mariann dijo...

Yo no lo considero una "obligación", sino una necesidad de expresarse.
Entiendo que con el día a día y con tu niña no puedas hacer las cosas que solías hacer antes, así que esto del blog es una manera de poder charlar, tomar un café virtualmente y compartir opiniones.

También para apoyarnos y darnos ánimos, como tu has hecho conmigo, al entrar en mi casa y dejar tu comentario.

De verdad. Gracias!

Bea dijo...

Ay Maba..si supiera cómo te entiendo...ja ja mis dos pequeñas bichitas (de casi 2 y casi 4 años) me han "apartado" de muchas cosas, aunque me han "acercado" a otras tantas, ja ja...para mit ambien es un desahogo el blog. Por cierto, pasate por mi blog, tengo un MeMe para tí. Un beso. Bea

Girl From Lebanon dijo...

Esa sensación de no ser apropiada en los comentarios a mi también me pasa, pero cada vez menos...y si, ojala todas las obligaciones tuvieran tanta recompensa como esta :D

Hay algo para ti en mi blog...

Bss!!

Unknown dijo...

La verdad no sabes lo identificada que me siento contigo.
Es como una ventana abierta a un mundo nuevo lleno de nuevos amigos y posibilidades.

party_girl dijo...

los blogs son cahos de vida :)

Señor Werty dijo...

Hola paisana, he llegado aquí a través de un comentario que le dejaste a la Sta. Puri, encantado. Sobre lo que comentas yo no lo veo como obligación el dejar un comentario todos los días, lo veo más como educación, eso si, siempre que no sea dejar un ok, te leo y esas cosas y también tener tiempo claro porque cada vez son más los blogs a seguir y hay días muy liados de trabajo por ejemplo.

Y acabo el rollazo diciéndote que totalmente de acuerdo con lo de los niños pequeños que comentas, en fin, ya crecerán jeje

Sau2

NUT dijo...

Me gusta como te está quedando el meme por partes!;)
Yo lo estoy preparando, pero me limitaré a contestar brevemente a las preguntas, el tiempo no me da para más!
Un beso!

maba dijo...

elisabeth: totalmente de acuerdo!

Anita: el rollo "conversación" está genial!

Mariann: siempre paso por tu casa porque me gusta no porque me obligue!y sí..lo de los cafés virtuales está genial

Beatriz:ya lo vi!! es un meme muy chulo,también...y más breve que este!!

Girlfrom: para allá que me voy!! pues a mí me encantan tus comentarios, siempre!(no solo en mi blog, que te leo por ahí también)

Conchi: totalmente, aporta tantas cosas y todas positivas!!

Party Girl: sí, y tampoco se puede olvidar..es una parte de nosotros..no somos nosotros en estado puro!

Sr. Werty: te agregué al blogroll ..tienes una cosa que estoy buscando en los blogs.. breves y que enseñen cosas bonitas!!

Nut: es que me lío, me lío!!!

besos y muchas gracias!!!

En las nubes. dijo...

Yo estoy super contenta de haber descubierto el mundo de los blogs y a gente que escribe tan bien y que e hace sentir..como tu!!!
Un besazooooo enorme mabita!!!

Anónimo dijo...

te he dicho ya cuánto te quiero???? Un beso enoooooorme preciosa. Y para mi pequeñaja otro más grande aún. Hablamos

Sandra dijo...

Pues Mabita a mi no me parece que se pueda ser inapropiada, cada uno escribe en un comentario lo que piensa, o yo lo hago. Que mi comentario no tiene nada que ver con el resto?, pues bueno cada uno tenemos nuestros puntos de vista no?.

De todas formas que sepas que tus comentarios siempre son perfectos ;)

Un besete guapa.

Pru dijo...

Lo de comentar yo no lo considero una obligación, comento porque de verdad me apetece en los blogs que me apetecen (que en los habituales me suele apetecer siempre!). Pero también hay blogs en los que no he comentado nunca aunque los lea casi todos los días... nosé por qué, jaja... En el tuyo sino comento es porque estoy abducida y no puedo entrar siquiera, jaja, pero si lo leo, escribo eh?
Es una "obligación" bonita la del blog, porque además ayuda, por lo menos a mi! Cuando empecé a leer pensé que ibas a hablar de ir al gimnasio o algo así, jajaja...

Besinossssssssss

Blaudemar dijo...

Yo no lo considero una obligación, porque me gusta. aunque sí que es cierto que intento mantener un ritmo de actualizaciones.
Y eso de los comentarios a mí también me pasa. Aunque cada vez menos. Hay gente a la que siempre comento y otros a quien siempre leo pero no comento casi nunca...
Bss!

pensar en positivo dijo...

Pues a mi me encanta que te sientas "obligada" porque me gusta leerte...espero que dure MUCHOOOOOOO PERO QUE MUCHOOOOOOO TIEMPOOOOOOO!!!
BESOTESSSSSSSS

Unknown dijo...

La verdad es que yo obligada no me siento, no pienso mucho en los comentarios tal y como los pienso los escribo y para mi no es obligación, me gusta leeros y contestaros, como blogger que soy se que un comentario se agradece muchísimo y a mi me gusta hacerlo así que si puedo y tengo tiempo siempre comento porque me gusta!!!!

Anónimo dijo...

A mí me pone de súperbuen humor ver que me visitas y dejas comentario. Es un gesto muy amable y sincero, porque si lo haces es porque quieres, no nos conocemos sino a través de esta madeja de enlaces.
Yo te leo todos los días desde el bloglines, pero no siempre tengo tiempo o argumento para comentar.
Y siempre nos quedará eso de que primero la obligación y luego la devoción, ¿no? :)

CAYE dijo...

Maba, cada día me fascina m´s tu forma de comunicarte y explicar tus pensamientos y sentimientos. me gustas!!!!! (no pienses mal, je,je,je)
Un beso

maba dijo...

Julia: yo creo que es toda una experiencia!

Gema: otro para ti, guapa!

Sandra: pero a veces escribo lo primero que se me viene a la cabeza..y la ventaja de escribir..recapacito y lo cambio..o lo borro..o no comento!!

Pru: calla, calla..que tengo que ir a la piscina..a ver si ahora sí..y ay...ves?? me entran picores!!!

Blau: es que no fui al diccionario pero.. una obligación tiene que ser algo que no nos guste?? ahora lo miro, ya está: no, una obligación por definición no es algo desagradable, sino algo que alguien tiene que hacer...de hecho, mi hija es una obligación y te aseguro que no es nada desagradable!!!

Melocotón: yo espero seguir mucho por aquí también

Baballa: claro, a mí me encanta pero a veces voy fatal de tiempo o no sé qué decir..y me obligo a dejar comentario..porque sé cuanto gusta y que la persona a quien se lo dejo le va a gustar!!

tarta: a mí me encanta leerte ..lo malo del blogroll este que puse es que no avisa de las actualizaciones automáticas..así que de vez en cuando hago un repaso de los que llevan tiempo sin actualizar ...lo mio es de enfermedad!!

Caye: pues muchas gracias, mujer!! y no , no pienso mal jeje

muchos besos y muchas gracias

X dijo...

Estoy de acuerdo con Sandrita, no hay que tener miedo a comentar, ¡y menos tú! Que ya dicen que la confianza da asco, jajaja, pero sarna con gusto no pica, a mí me digan lo que me digan, si lo hace alguien por el que siento afecto como tu caso, no me lo voy a tomar a mal. Además que lo dices como si mi blog fuera... yo qué sé, yo soy uno más. ;-)

Rosa Iglesias dijo...

me gusta que sea una obligación, porque es el primer sitio que visito en cuanto enciendo el ordenador. Cuando no publicas, se te echa en falta y mucho.

besos guapa

K dijo...

Hola soy Kiny me presento jejej,

Soy relativamente nuevo en esto del mundo del blog, es muy interesante esto de poder leer la vida, relatos, curiosidades de personas que no forman parte de tu vida! pero con los que compartes tus vivencias o experiencias.

Creo que los comentarios son la salsa evidentemente, las opiniones de aquellos que te leen, pero no pienso que sean obligados!!!

Así que te dejo este comentario porque me ha encantado la forma en la que has explicado lo que has contado!!!

Buen blog Un saludo desde Sevilla !

KiNy.

maba dijo...

X: no tengo miedo a comentar pero sí que me gusta pensar un poco lo que escribo..y por eso puse el ejemplo de tu blog.. lo leo varias veces en algunas entradas (con otras lo leo media jeje..es broma!)

Coco: gracias, guapa!! me gusta saber que estás "al otro lado"

Kiny:gracias por presentarte... de todas formas, obligación no es algo negativo..al menos, en este caso

muchos besos y muchas gracias!!

MFe dijo...

¡Curioso!! hoy he leido más de una entrada sobre esto mismo.
Yo creo que nunca tiene que ser una obligación (bastantes obligaciones tenemos ya). Llevo muy poquito con esto del blog, pero me gusta; escribo porque me gusta, leo porque me gusta y comento porque me gusta. El día que lo considere una "obligación", lo dejaré.
Muchos besossss

marc lago dijo...

A mi me pasa los mismo con los comentarios, a veces no sé que poner, o tienes miedo a decir algo que no debes, no sé, aunque con la ilusión que me hace a mi ver mis comentarios siempre intento comentar en los de otros, que sé que también les gusta saber que estás ahí.
Bueno, me explico fatal, ya lo sé, supongo que me habrás entendido.

Un besazo guapa!

Alegría dijo...

...es verdad...cuando los niños son pequeños, nuestro tiempo casi siempre es tiempo de renuncias, "aquí hay humo, aquí se aburre, está malita, un cumple, las clases, las tareas...". Estoy segura que echaremos de menos estos momentos que, a veces, se nos antojan opresivos (al menos para mí) y es una buena manera de tener algo de tiempo para nosotras, esto de los blogs... Unas lo hacen al escribir, y otros al leer y aprender a relativizar tu propia vida... al ver que no estás tan sola en tus "quejas", las sientes un poco menos (sólo un poco, ¿eh? jajaja jajaja) Mi idea, cuando creé el blog, era transmitir ciertas emociones diarias (que no todas, claro) y por alguna extraña razón, se me resisten... estoy encallada y casi sólo os leo... supongo que llegará "mi momento"... entre tanto, disfruto con vuestros relatos... Besos.

veva dijo...

Dónde habra ido a parar el comentario que he dejao yo aquí antes... ains que desastre.

Te decía que ya sabes cuánto me gusta tu blog, y cuánto me gustan tus comentarios... que nunca comentas así por encima, al menos a mí, siempre es como si te sentaras aquí conmigo :)

Un besote mabita.

PD: que me devuelva mi comentario la que lo tenga!!! @#~@#~#@#@

Lidón B dijo...

Mira, hoy te faltaba mi comentario... ninguno de mis nuevos vecinos tiene la red abierta así que toca esperar...

y sobre todo, gracias por lo que me comentas tú a mí! jejeje

Besos!!!!

PQ me lo merezco! dijo...

Es una de las obligaciones mas reconfortantes que he tenido. Esto del blog es una gozada y a veces cuando no te da tiempo ni para estornudar, hasta me siento agobiada por no poder dejar comentarios ni leer posts.

Preciosa forma de hacer el meme.

Besos grandes
Bea

Casandra dijo...

Cómo te estás currando el meme, qué mal voy a quedar cuando lo haga. JAJAJA!!

Un besito, guapa!!

maba dijo...

alma máter: pero es que lo de obligación no tiene porque ser negativo.. de hecho, para mí no lo es.. mi hija es una obligación y es la cosa más maravillosa que tengo!

Marc: te has explicado perfectamente..y a mí me pasa lo mismo y da rabia no dejar tu "huella" en una entrada de un blogger a quien aprecias.

Alegría: en el momento en que dejes de pensar en ello..seguro que afloran solos..

Veva: en busca del comentario perdido.. en el correo no lo tengo tampoco..qué cosa más rara!!
por ejemplo, contigo me pasa que tratas temas que se me hacen muy cercanos..o que me puedo poner en tu piel perfectamente..si es que em tengo que ir al Mediterrani..a tomarme un arroz a banda como dios manda..contigo y con Sandrita

Lidón: eso que a veces no es fácil comentarte jajaja..ya sabes el complejo Cooper que me entra de vez en cuando!

Bea: como siempre has resumido perfectamente lo que quiero decir!!

Casandra: no es que me lo curre..es que es algo de lo que siempre tuve ganas de hablar..y este meme me lo puso en bandeja!!! qué tal esos virus??

muchos besos y muchas gracias!!

Désirée dijo...

Soy mala comentando, pero si que es verdad que por cortesía debería una al menos decir que ha pasado por aquí.
Pues eso, que pasé por aquí.
Un beso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.