+INFO

jueves, 21 de octubre de 2010

Buscadores de búsquedas

Una vez leyendo un blog dedicaba una entrada a las búsquedas en google para llegar a él.. y así me enteré de la existencia de Google Analytics.. me registré pero algo hice fatal porque a día de hoy no tengo ni un solo dato desde el Google Analytics este..

Me fui fijando en los blogs que tenían contador y me di de alta en el "controlador" (por llamarlo de alguna manera rápida y eficaz) que tengo.. es el Estadísticas gratis y además de linkarlo desde aquí si vais a la parte de abajo de todo de mi blog está mi contador de visitas y el link directo al controlador este..

A mí no me parece nada completo, la verdad y creo que debe haberlos mejores pero es híper sencillo (yo pude hacerlo, cualquiera puede) y de vez en cuando te cuenta cosas "diferentes"..

Tiene varios apartados: Resumen, Tráfico (diario, mensual, horario..), Tecnología de usuarios (ni idea para qué), Ubicación geográfica (idioma y país de los usuarios que se asoman al blog) y el que más me mola ¿De dónde vienen?

En el resumen es desde donde se ven los servidores de la gente y por eso sé que desde el Congreso de los Diputados alguien buscó en google "passage du gois" y entró en mi blog porque le dediqué esta entrada al tema... y, además, no me extrañaría que la búsqueda tuviera que ver con lo que también conté aquí que el Passage du Gois será el punto de partida del Tour de Francia 2011
Gracias al resumen sé donde trabaja CaféOlé, por ejemplo porque pone el servidor y desde qué página vienen los usuarios (desde su blog, desde otro blog, búsqueda de google..)

Gracias a la ubicación geográfica sé que esta noche hubo un lector desde Israel.. o que Peacemaker (un blogger que "cerró el chiringuito") me leía cuando estaba trabajando en China

Y el de dónde vienen.. son las búsquedas de google por las que la gente cae en el blog y es cuando te encuentras cosas graciosas.. por cierto, podíais ayudar a alguien que puso en google "define que es mabita".. la pobre persona debió ver saturada las páginas de google de entradas del blog...
En este apartado hay otra cosa que utilizo.. el Top Referers.. significa de dónde viene exactamente la peña...así no es la primera vez que entran desde un blog que no conozco.. y cuando voy a ese blog me entero que me tienen en el blogroll y que me leen asiduamente.. de hecho fue la forma en que conocí a Emma o a María ..

Y, por cierto, con el cambio en el diseño de las plantillas y todo eso (yo me mantengo en el antiguo, conste, por mucho que desde blogger me "recomiendan" que me cambie al nuevo) hay una pestaña que dice "Estadísticas".. y ahí hay un montón de información también...

Como también hay información en el contador que "dice" quien entra y desde dónde al blog minuto a minuto, antes tenían un live traffic map pero lo debieron quitar y está donde el contador, abajo de todo (es que este sí que no me acuerdo de donde lo saqué o si venía de serie con algo)

Y otro por cierto más... alguien tiene una cierta curiosidad sobre mí y ya le digo que pregunte lo que quiera.. la búsqueda en google es "el escaparate del bazar.blogspot.com embarazada"...

Espero no haberme enrollado mucho... pero creo que ya poco más puedo decir de este tipo de sitios, sólo que hay más que estos dos.. aunque no sé para qué digo nada más si ya os estoy viendo a todos como locos dándoos de alta!!! ;)

30 comentarios:

Bambú dijo...

Ay Maba, esta entrada tuya me ha venido que ni pintada. En un blog que tuve lo tenía puesto, pero en este no y no sé como hacerlo, explícame anda o mándame un email si es muy largo..que yo quiero, yo quiero!!

micasadelapradera@gmail.com

Moda Elle dijo...

Ay madre, pero si casi sabes hasta el nº que calzamos!!!!!!! Qué miedito, no?? No porque tú lo sepas, si no porque se puede saber mucha información de nosotros con un solo click...

En fin, que me guardo la entrada, por si algún día vuelvo, para ponerlo y enterarme de quien entra.

Mil besos.

PD: Hoy entro en el club de las treinteañeras!!!!!!!!!! ;D

alma máter dijo...

Pues a mi me ha venido de perlas todo lo que has contado...
Yo tengo no se cuántos contadores de éstos (si vas abajo del todo en mi blog los verás..) y te jurooo que nunca he sabido cómo “ver” todo lo que ve la gente en ellos... Reconozco que tampoco es que me “ponga a ello” por falta de tiempo.. pero si... me ha picado la curiosidad.. jeje... ¿lo conseguiré???

Besos! y cuando me “meta” si tengo dudas quizá te bombardeo a mails...

tishta dijo...

yo lo puse ayer!!! después de leerte fui bajando hasta encontrar tu contador, cliqué encima y sí, es realmente fácil, li hice yo solita, jejeje
voy a ir a cotillear sobre tu embarazo, que ahora me as dejado así con curiosidad...
un abrazo

tishta dijo...

por cierto, no es que esté de viaje por Madrid, es que cuando me conecto con el pen me sale que estoy en madrid ...??? en tu contador también?
un abrazo

dina dijo...

Yo en cierto momento me di de alta en uno, luego en otro, pero son un churro y no me informan más que de el numero de visitas y poco más...me pasaré por el que recomiendas, un bico

Kat dijo...

Pues tu lo verás muy fácil pero yo lo veo complicado, y mira que de estas cosas más o menos entiendo, voy a tener que hacer un curso sobre blogs!

Yo recuerdo un día que perdí el nombre de tu blog que te busqué como pude, creo que puse el nombre de tu hija y alguna cosa más que recordaba del blog, lo que te debiste reír conmigo aquel día, jajaja al final no sé ni como llegué de nuevo a él...

Intentaré poner algo así en mi blog, que yo tengo el analytics pero no sé yo...

Besos!

Martha dijo...

Me encanta saber todas esas cosas!! ^^

Yo tengo webstats y google analytics...y con esos dos me sobra, porque madre de Dior, que cantidad de información sobre los lectores!! Y es genial poder tener acceso a ella! ^^

Besicos!

P.D.- Lo de Google Analytics, a mi también me costó varios intentos hasta que conseguí que funcionara bien...pero ya no me acuerdo de cómo carajo lo conseguí! :S

Crimenes de la Moda dijo...

muy interesante!! voy a probarlo a ver q tal! un beso

don vito dijo...

Hola bello blogg,preciosas entradas, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen jueves,besos.

Anónimo dijo...

que gracia! parece ese es tu escaparate para saber algo más sobre los que estamos al otro lado.. :)
muaks!!!
LP

ainhoa dijo...

asi me gusta fiscalizacion total!!! que no solo nosotras vamos a asomarnos a tu vida!! la verdad que yo tampoco sabia que se podia obtener tanta informacion! un beso!

Ebony dijo...

Nena, qué informe taaaaaaan completísimo!! Nosotras también tenemos contador de visitas, lo que pasa es que yo apenas suelo entrar; pero sí, sí, tela con la información que proporcionan!!

A todo esto: Felicidades Moda Elle Entras en la mejor edad!!

Besos, Mabita!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

ay....corriendito voy a mirar todo lo que dices. Me da miedo porque entre el tiemp de escribir, postear, contestary mirar a las musarañas, si añado el ver quién está, de dónde es....no como, ni vivo, ni respiro. jajaj Un besazo y mil gracias! una entrada genial

Anita Patata Frita dijo...

Jajaja... eso es radiopatio y lo demás tonterías :P

Olly dijo...

A mí me parece muy completo lo de las Estadísticas del Blogger.
Musus

Cosechadel66.es dijo...

Un poco como ponerte en la ventana y ver quien va entrando y saliendo. Yo también lo hago a veces... y suele ser motivo de sonrisas lo que la gente busca. Lo que digo, somos un patio.

Carpe Diem

Gemma dijo...

Hola,

yo me dedico a sacar estrategias de negocio desde los datos de Google Analytics, así que si necesitas ayuda sobre cómo instalarlo o entenderlo, no dudes en preguntarme. Puedes ver mi mail por el comentario y mi blog sobre analítica web: http://dondeestaavinashcuandoselenecesita.blogspot.com/

Te aseguro que tener una herramienta tan completa como Google Analytics puede llevarte a conclusiones muy interesantes :)

Un abrazo
Gemma

maba dijo...

Bambú: mail enviado, ya me contarás

Moda elle: felicidades!!!!!! sí, pero vamos que no te creas que me fío yo 100% de esta búsqueda

Alma: tú pregunta lo que quieras pero yo tampoco me entero de mucho.. de hecho lo del congreso de los diputados es que ponía "congreso de los diputados" sino.. verás tú

tishta: jajaja, no lo sé, si realmente no lo miro mucho pero como ayer muchos preguntaron por el tema pues hice la entrada pero, vamos, que realmente no lo miro casi nunca

dina, no es que lo recomiende es que fue el único que fui capaz de instalar :(

Kat: yo creo que el analytics es mejor; es que no veo todos los días las búsquedas. .de hecho, normalmente me olvido...

Martha: sé que el tema está en instalar un código "raro" en la plantilla pero.. qué sitio de la plantilla?? ahí es donde no llegué

crimenesdelamoda. ya contarás

donvito: corleone?? gracias

LP: a ver.. que tampoco lo veo mucho eh??? pero siempre que entro hay alguna información "interesante" jeje

ainhoa: yo tampoco porque normalmente no saco ningún dato en limpio, además de que normalmente no entro pero al contarlo todo seguido parece que sí, pero para nada

Ebony: pues quien sabe si desde Zarzuela y Moncloa.. si no entras no lo sabes ;)

andrea: jajaja lo miras los dos primeros días y después pasas de él

anita: jajajaja

Olly: está guay

cosecha: las búsquedas son lo más..

gemma: gracias por la aportación.. no te digo que no.. pero.. como que me da un poco igual, la verdad ;) pero. jolín para tu trabajo, me has dejado flipada

besos y muchas gracias

Ninasvintage dijo...

Qué buena entrada, me pasó lo mismo el otro día con google y no he vuelto a mirarlo, ni me acuerdo.
Voy a leer tu post con más detenimiento porque no sé nada de contadores (a pesar de tener) y ver si aprendo algo.
No se ni lo que es "referidos con filtro, sin filtro" ni ná de ná.
Bss! y gracias por tu post tan bueno.

CaféOlé dijo...

Como soy una auténtica inútil para esto de la tecnología no me entero de la mitad de las cosas! Yo pensando que era totalmente anónima y mira: sabes dónde trabajo!!! Flipando me dejas! Qué fácil es dar con ese tipo de información, verdad? Menos mal que, a estas alturas, ya no tengo mucho que ocultar (lo que cuento en el blog es de dominio público: hasta mi madre me lee, ji, ji)
Tengo Google Analytics y, sorprendentemente, fui capaz de introducir el código para que me mandase los datos aunque, la verdad, no lo uso mucho.
Gracias por la información de tu post de hoy: seguro que me viene de perlas para cotillear a mis visitas!
Muak.

PD. Muchas gracias por citarme, guapísima.

Emma dijo...

Yo ayer te lo preguntaba y me has resuelto la duda fenomenalmente.
Tengo que averiguar como verlo con mi blog, pero creo que no puedo poner localizadores si no pago
besos

CAARSA dijo...

Como todos los bloggeros anteriores : GRACIAS ; nos entretendremos unos días en ver que nadie interesante nos ve , dile al del Congreso de los Diputados que se de una vuelta por nuestros blogs que tambien nos hace ilusión tan ilustre visita

Un abrazo

Milita dijo...

Hola Maba es fenomenal lo que publicaste, es muy interesante saber que hay alguien buscando información nuestra. Besiños Milita.

maba dijo...

Ninasvintage: jajaja.. a mí me pasa lo mismo con lo de las plantillas de blogger.. que no sé de la mitad de las cosas que habla que si seguimiento, que si feed.. ni idea

CaféOlé: es que me vino de perlas. fue el mismo día que el dia del congreso de los diputados... y aunque ya lo sabía por la entrada del molino pues que no se puede ocultar de donde venimos ;)

Emma: el que tengo yo es gratis.. y creo que vale para todos los dominios o como se llamen

caarsa: el "descubrimiento" fue casualidad.. porque o estás todo el día encima o te pierdes un montón de datos. por eso digo que no creo que el que yo use sea el mejor

Milita: pues sí.. todos tenemos curiosidad en algún sentido..y mira

besos y muchas gracias

LoqueVen dijo...

A mi esto me viene de perlas!
Últimamente leo a mucha gente hablando de eso, que le vienen las visitas de no se que sitios.. yo tambien quiero saber esos datos.
Ahora mismo me registro!
Besitos!

Julieta dijo...

Creo que la búsqueda de "elescaparatedelbazar.blogspot.com embarazada" es mía. Disculpa la intromisión. La semana pasada llegué a tu blog y lo he hecho para quedarme. Me encanta el amor con el que hablas de tu hija, de tu familia. Me recuerda a la mía, a cuando era niña. Yo soy hija de madre soltera y me crié con la familia de mi madre, todas mujeres, 3 abuelas y 2 madres, y son lo mejor que me podía pasar. Igual que tu niña es el cascabel, yo he escuchado siempre que soy una lotería y que conmigo les tocó el premio gordo. Amor de madres.

El caso es que sentía curiosidad por saber si el ser madre soltera había sido planificado o por sorpresa, y no se me ocurrió otro modo de búsqueda. Quizás por que fui feliz siempre he pensado que, en segun que cosas, es preferible tener hijos sola y desde pequeña he pensado en posibilidades. De momento gana la adopción pero todo el mundo me dice que me perderá lo mejor.

En fin, lo dicho, que siento la intromisión.

maba dijo...

julieta, espero que vuelvas para leer el comentario..

no tengo nada que disculpar, me llamó la atención porque creo que hablo poco del embarazo...

soy madre soltera, no fue buscado. Si te lo planteas así, en serio, te puedo hablar de las madres solteras por libre elección, asociación a la que pertenezco y que tienen web.

Y espero que hagas más "intromisiones"... de verdad, un placer tenerte por aquí, busques lo que busques ;

besos

Julieta dijo...

Muchas gracias. No es algo inminente pero siempre ha sido mi "plan" de vida. No iba buscando eso pero me enganché a tu blog (lo leí todo en pocos días, si soy así de agonía cuando conozco un blog y me gusta), y me surgió la duda.

Yo seguiré por aquí, de todas formas no suelo comentar.

Un beso.

maba dijo...

julieta, comenta cuando quieras y como quieras, gracias por haberte "presentado"..
yo también leo los blogs de un tirón cuando me gustan..

besos