+INFO

lunes, 18 de octubre de 2010

Otoño de sol

Y octubre está más cerca del final que del principio ... y el otoño está instalado.. y en Galicia no nos creemos el tiempo que estamos teniendo..

Un otoño de verdad. Un otoño de sol, de mañanas de terraza, de paseos, de excursiones, de botas gore tex "porsiaca" y resulta que sobran!!!

mirador de A Curota, una tarde despejada de sol, caballos salvajes pero realmente mansos, cafés en terraza, gritos de niños que hacen carreras de bicis al sol, aperitivo, cañas, un vinito, comida familiar a cuatro, centro de flores romántico y efímero que nos hace gracia, Dirty Dancing ante las protestas de él... y que ella se quedara dormida a la hora de empezar, risas, canciones, Daniela canta con el micro, Angie toca el xilófono, hablamos de la decoración de Navidad, visita a los "suegros" castañas y chorizos al fuego, todos alrededor de la chimenea, en mi coche hay piñas que Daniela recoge para los abuelos... comemos hasta reventar, nos reímos.. comentamos las noticias ..

ya es de noche, despejada, estrellas y luna que brilla.. volvemos a casa, los tres otra vez.

Y yo quiero que continúe este otoño tranquilo y luminoso. Amarillo por el sol, tostado de las hojas.. quiero castañas, quiero leña.. quiero verlo a través del viento, quiero sentirme así siempre.


24 comentarios:

NUT dijo...

Maba, yo tambien espero que dure éste solecito para llegar al invierno con fuerza, que sino se hace largisimo...cruzaremos los dedos para que así sea!;)

Este finde hemos estado en Salamanca, y en su plaza mayor al sol se estaba de maravilla! Pronto postearé las fotos.

Un beso.

Anita Patata Frita dijo...

Que bonito tener 4 estacione jiji aquí es calor infernal o frio de cojones XD

Tus post hacen que vea cosas con solo leer.

Pd.- Mándame un emaillll no me sale tu dirección y tengo que contarte algo :P

Barbara dijo...

Qué bien suena... Me alegro de que estés tan feliz!!!
Besitos guapa!

Sandra dijo...

Has descrito el otoño tal como en mi mente es, con tardes frescas y sol naranja, con lumbre, con risas, con familia!.

Que dure el otoño no? ;)

feliz semana guapa.

Aurora dijo...

qué bonito..., para mi el otoño también es especial.
besos

MFe dijo...

Ay.. a mi lo que me da miedo es el frío... Qué mal lo llevo! Es hoy, que hace sol, y ya estoy yo con las manos y el “tempanito” heladossssss...

Besotes!!!!

ainhoa dijo...

Precioso post!casi puedo oler las castañas magostadas y la resina de las piñas...Viva Dirty Dancing! jajaja. Rezumas felicidad y energia positiva asi que cuando el amarillo del sol de paso al plata del invierno sentiras las mismas cosas el sol lo llevas dentro! Enhorabuena Maba y que dure que dure...Besos.

CaféOlé dijo...

Jo, qué suerte. Acabo de volver de Canarias y además de que allí ha hecho muy mal tiempo, parece que me lo he traido onmigo porque hemos tenido un fin de semana de lluvia que daba pena, hija mía.
A lo mejor nos llega este clima que estáis teniendo en Galicia a nosotros también. Estoy de acuerdo con Anita: tener 4 estaciones es un auténtico lujo.
Me alegro de que esté siendo un otoño dulce.
Muak.

LidonB dijo...

Suerte de otoño, Maba
Aquí no tenemos estaciones. Un día se caen las hojas y hace frío. pasas de manga corta al abrigo

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm
ese que otoño suena a crujido de hojas bajo los pies y huele a castañas...
mola!! :)
muaks!!!
LP
(dirty dancing es un peliculón que toda niña debe ver!!...nadie arrincona a baby...)

noelia dijo...

Que post más bonito te ha quedado y como me gusta y me suena lo que has descrito.
Yo el sábado también comí las primeras castañas, con los suegros, junto a la cocina de leña y viendo como disfrutaba la peque con ese momento ¡que gustito!
Bikiñosss!!!

Milita dijo...

Hola Maba eres un cielo, es que el otoño te acerca a la Navidad y por los niños estamos deseando que llegue, yo por tenerlos aquí de vuelta los nieto@, son una maravilla te hacen sentir joven, y aunque tengas una pena por un momento te la quitan. Un beso Milita.

Kat dijo...

Se disfrutan mejor los años así, saboreando todas las estaciones. Aquí hace fresquillo, pero eso sí un sol y un día que hace hoy fantástico!

Me encantan esos domingos que describes ;)

Besos!

Marta dijo...

Me encanta: así, desordenado, bucólico y que traspasa emociones... tan maba como siempre!
;)

Ebony dijo...

Qué preciosidad de otoño, Maba; ojalá se mantenga así lo que queda de él, y puedas seguir disfrutándolo así.

Aquí, en el Mediterráneo, mi otoño, de momento, está siendo así, de temperaturas templadas, de sol que calienta, de paseos tranquilos, de reuniones familiares con amigos...

Nos los guardaremos bien en la memoria para cuando llegue lo frío del invierno.

Como siempre, me ha encantado leerte.

Besos!

Perfectamente imperfecta dijo...

Me gusta mucho el otoño, creo que es la mejor estación, algo intermedio después de tanto calor, me gustan las tardes nubladas con chocolate caliente y churros. ayyyy.

besos

Olly dijo...

Qué bonito me ha encantado.
Me alegra que estés tan bien.
Musus

Emma dijo...

No me extraña que quieras que siga, por lo que cuentas yo tb lo querría.
El otoño es mi estación favorita
Besitos

Anónimo dijo...

Ay qué bonito!

Susana dijo...

El otoño junto a la primavera....mis estaciones favoritas...ves el mundo que se transforma.

Besos

Oltra Bitácora dijo...

Qué vive el otoño y los magostos!!!!

maba dijo...

Nut: me lo puedo imaginar!!

Anita: en mi tierra no hay cuatro estaciones pero este año estamos teniendo el completito ;)

Bárbara: gracias

Sandra: ay, sí, que dure

Aurora: todas lo son pero el otoño tiene una luz diferente

Alma: pobre tempanito! qué pronto empezó!!

Ainhoa: que dure.. porque hace falta aún sol

caféOlé: qué alegría tenerte de vuelta.. espero que vayas contando!!

Lidón. aquí tampoco.. realmente... unos días llueve, otros también y de repente hay cuatro días de sol seguidos

LP: jajajaja.. cuando la estábamos viendo dije la frase!!! jajajaja

Noelia. a la mía no le gustan, dice ella

Milita: sí.. tengo ganas de ir preparando cosas para la navidad pero antes vamos a ir disfrutando de este octubre..

Kat: este fue un fin de semana completo!!

Marta: gracias

Ebony: el invierno tiene cosas chulas también pero.. se hace largo

Perfectamente imperfecta: ay, sí.. lo malo de los churros es que me dejan el estómago fatal jajajaja

Olly: gracias

Emma: me hizo gracia al leer tu post de ayer, porque iban por ahí los dos

Bambú: me alegro que te guste

Susana. sí.. es cierto.. todo va cambiando de luz y de color (dios, parezco Marisol) en una estación el mundo revive.. y en la otra, empieza a morir un poquito

Dina: qué vivan, que vivan!!

muchos besos y muchas gracias

Tania M. dijo...

Me encanta tu otoño y me encantan las últimas líneas de este post....
La verdad, se agradecen estes días de sol, aunque sean algo fresquitos...

Teresa dijo...

qué fuerte lo del Congreso de los Diputados!!!!!

bsos


http://delunaresynaranjas.blogspot.com/