+INFO

martes, 26 de octubre de 2010

Un bonsái de nueve años



Ayer fue el cumple de mi sobri el mayor (aquí conté cómo fue su séptimo cumpleaños, flipo con cómo pasa el tiempo, también a través del blog)

A finales de verano dijo que quería tener un bonsái. Sospechamos que está influenciado por Karate Kid que la estuvieron echando este verano en clan y no se la perdían.



El caso es que pensamos que quizás no fuera tan mala idea... es un ser vivo. No es tan juguetón como un perro, pero requiere menos cuidados, en un principio. Lo acompañamos con esta carta, firmada por los tres (mi sobri consiguió que Daniela pusiera todas sus letras)


"Hace un par de meses dijiste que te gustaría tener un bonsái. Hoy, 25 de octubre de 2010, día que cumples 9 años nos parece buena idea regalártelo.

Tú cumples 9, eres un niño.. o casi un hombre. Con 9 años ya sabes lo que es ser responsable, educado, cuidar y proteger a los tuyos… y eso es lo que tienes que hacer con el bonsái. Cuidarlo, mimarlo. Es un ser vivo. Como tú, quiere que lo cuiden , lo mimen, lo protejan, que le hablen… todo eso lo puedes hacer con el bonsái. Seguro que necesitas ayuda para hacerlo y debes pedirla. Qué cuidados necesita, cuándo se debe regar.. pide ayuda pero no olvides que es tu responsabilidad, y tu regalo.

Porque, además, los bonsáis, como nosotros, nacen y crecen.. este bonsái que es tuyo, tiene 9 años, como tú. Y tú puedes hacer que viva contigo toda la vida.

Esperamos, sinceramente, que lo disfrutes. Nosotros te lo regalamos con todo el cariño confiando en que te guste y que lo cuides, como tú vas a saber hacerlo."


El bonsái es una higuera, que tendrá sus mini higos y todo; es muy parecido a este



Hasta me da un poco de cosa echarle tanta responsabilidad encima pero creímos que le vendría bien.. eso sí, ahora estamos buscando revistas y algún libro porque, la verdad, ninguno tenemos ni idea de cuidar bonsáis y está claro que habrá que echarle una mano.

Nuestra satisfacción es que le gustó. Mucho. No lo esperaba. Y está decidido a cuidarlo.

25 comentarios:

CaféOlé dijo...

Qué regalo más bonito! Un bonsái que tiene 9 años, como él: podrán crecer juntos.
Aunque confieso que cuando he leido la nota que le adjuntastéis me he asustado un poco... por lo que tú dices: el rollo del exceso de responsabilidad.
También tengo que decir que, en mi caso, este miedo viene motivado por una experiencia personal: mi bonsái no logró sobrevivir más que 2 años en mi casa... desde que murió el pobrecillo, los únicos dos seres vivos en casa somos mi novio y yo: me niego a aniquilar otra vida.
Ya nos irás cóntando qué tal le va a tu sobri.
Besitos.

Anónimo dijo...

hala, qué chulo!!!
yo tenía entendido que los bonsáis eran super difíciles de cuidar!!! tengo un amigo que tiene uno y no veas cómo lo cuida!!!
ojalá, tu sobri sepa hacerlo y crezca con él... sería precioso. :)
muaks!!
LP
pd: mi segunda sobrina nació el sábado... qué chulo es esto de ser tía, verdad?

Unknown dijo...

Pero que regalo tan tan bonitoooooo para que luego digan que la tele no sirve (habló la teleadicta).
Me ha encantado la carta!!!
Besos

Kat dijo...

A mí me encantan los Bonsais, tuvimos uno pero tuvo un trágico final (se cayó por la ventana) menos mal que no había nadie debajo...

Me parece un regalo genial, sobretodo teniendo los mismos años que él, además creo que los que tienen más años sobreviven mejor... cuando se te muere pronto es porque has comprado uno de 1 ó 2 años... cuando ya tiene su edad está ya asentado (eso leí, yo en su día, vete tu a saber si lo entendí al revés)

Yo quiero sobrinos pero mi hermana no está por la labor...

Besos Maba!

Barbara dijo...

Qué regalo más chulo!!!
Me encantan los bonsáis!

Aurora dijo...

es un regalo precioso, y has dado en el clavo, a esta edad yo creo que les hace falta algo de responsabilidad y además la carta es muy bonita.
besos

MFe dijo...

Es un regalo precioso y muy original! Qué gracioso.. con mini-higos y todo! Oye.. ¿y se comerán??..

Ojalá lo cuide!... Ya nos contarás su evolución....

Besotes!

Moda Elle dijo...

Me parece una idea fantástica!!! Estoy con Café Olé que la carta tiene puntos que a lo mejor un niño de 9 años no entiende, pero creo que si la guarda (que espero que si), dentro de unos años la relea y se emocione como casi lo he hecho yo.

Mil besos.

ainhoa dijo...

Alucino con vosotros!!! pero que regalo tan especial! me encanta la idea y ademas tiene su misma edad precioso de verdad. La carta lo mejor del regalo! y ademas da frutos es increible. Ya os podeis poner a "empollar" porque me parece a mi que no va a ser del todo facil cuidarlo...Besos!

Oltra Bitácora dijo...

Qué bonito!! aver si tiene suerte y maña, que las plantas requieren bastante, y le dura mucho...una gran idea

Sandra dijo...

Oye pues me parece un detalle estupendo, es una manera de hacer que los crios se responsabilicen de sus cosas, que se preocupen por las cosas y que en cierta manera sean responsables.

Yo tampoco tengo ni idea de como cuidar un bonsai :s

besos.

maba dijo...

CaféOlé: tengo ciertas esperanzas aunque los "mayores" tenemos que ayudarle, de verdad y por otro lado, animándolo

LP: si viésemos que es tan complicado no se lo regalábamos porque tampoco lo queremos traumatizar!! ;)
sí que lo es!!!!! enhorabuena por tu sobri!!!!

Baballa: jajajaja... lo que se aprende con la tele eh???

Kat; si sabes de trucos avisa!! qué pena el final del vuestro! los otros que había eran jóvenes y "malos" también más baratos pero, bueno, pretendemos hacerle un regalo no darle un trauma ;)

Bárbara: yo nunca lo había pensado mucho pero él está encantado y la verdad es que es chulo

aurora: espero que le sirva de algo (lo de la responsabilidad)

alma: sí, se comen.. es como una higuera pero mini, todo mini: hojas, frutos..

ModaElle; pues él la entendió perfectamente!! por supuesto lo que más gracia le hizo fue que era casi un "hombre" y hablarle al bonsái pero sí entendió lo de cuidarlo, respetarlo etc

Ainhoa: tengo claro que algo tendremos que hacer!!! sobre todo porque el niño no se traumatice por no saber qué tiene que hacer

dina: a ver cómo evolucionan los dos ;)

sandra: sobre todo porque él lo pidió.. que a fin de cuentas de mi no hubiera salido pero como tenía ganas.. pues eso, responsabilidad de algo suyo

besos

Susana dijo...

Qué bonito que él pida un bonsai como regalo... eso demuestra que tiene una sensibilidad especial. Y qué bonito que vosotros hayáis cumplido su deseo, y de forma tan especial. Me ha encantado la carta... preciosa.

Seguro que se esmera mucho por cuidarlo... me encantan los bonsais!!!

Milita dijo...

Hola es un regalo precioso quien sabe mucho de bonsais es mi hijo mayor pues se le dan muy bien, tiene alguno que ya tiene 25 años, también tiene libros. Ya veras como tu sobrino lo va a cuidar.Un beso Milita.

En las nubes. dijo...

Que regalo tan genial jeje, seguro que será muy responsable y lo cuidará bien. Un besito.

Tania M. dijo...

Me parece un regalo de lo más original y una buena forma de despertar su sentido de la responsabilidad... Además, el detalle de la carta y de que tenga los mismos años que él creo que serán un buen recuerdo...
Ah! y es una suerte para él tener tías así ;)

Bss

Anónimo dijo...

que mal me siento... a mi me dieron la misma carta pero cuando cumpli 23... jajaja apenas creian que empezaba a conocer la responsabilidad :( y me dieron mi arbolito que familia tan bromista tengo :S
Estoy segura que tu sobrino lo sabra cuidar y vivira mucho tiempo!


un abrazote nena

Martha dijo...

Que regalo tan original!

Fu...y la carta, me ha emocionado hasta a mi, conque a tu sobri, imagino que más! ^^

1 besazo, guapa!

Emma dijo...

Es un regalo muy original para un niño de 9 años y con muchísimo sentimiento. Me ha encantado.
El tema bonsái es dificil, o al menos para nosotros ya llevamos 3

Anónimo dijo...

Muy buen regalo. Mucho mejor que un juego para la Play...Un beso.

carlos arias dijo...

Super-original el regalo , cuando tenga que hacer regalos te pedire consejo

Un abrazo

Ebony dijo...

Un regalo especialísimo y súper emotivo, Maba. Una idea muy original, sí señor! Y la carta, preciosísima!

También es una muy buena ocasión para que toda la familia pase ratos juntos, investigando, aprendiendo a cuidar del bonsái. Genial, de veras.

Besos!

María dijo...

Para que luego digan que a los niños sólo les gusta lo que ven anunciado. Apunta maneras de mucha personalidad.
¡Muy buena idea!

maba dijo...

Susana: espero que sí, que se esmere, sobre todo porque son delicados y tampoco queremos crearle un trauma ;)

Milita: pues le he de preguntar a Aurora el contacto porque creo que vamos a necesitar ayuda

Julia: ojalá

Tania: jajaja gracias.. pero, bueno, para unas cosas mejor y para otras, peor ;)

Sonia: jajajaja... no me lo creo ;)
para ciertas responsabilidades nunca es demasiado pronto para otras.. cuánto más tarde mejor ;)

Martha: espero que le sirva para algo todo esto

Emma: tengo que empezar a buscar algo para sus cuidados porque verás el disgusto que nos vamos a llevar!!

Bambú: a mi me gusta más menos mal que en este caso, a él también

Caarsa: bueno, él lo había pedido.. lo puso fácil

Ebony: pues sí... habrá que empezar pronto

María: sí, apunta maneras de muchas cosas..

muchos besos y muchas gracias

NUT dijo...

Que buen regalo Maba, y la carta...me parece muy positivo que los niños tengan responsabilidades, en su justa medida, desde pequeños, y ésta puede ser una de ellas. ;D

Besos.