+INFO

jueves, 14 de octubre de 2010

Escapada.....



Con el sábado y el domingo comprometidos... el lunes salimos hacia Portugal.. con una maleta para los tres... y la decisión de ir decidiendo sobre la marcha..

Me acuerdo de Casa Ramón en Vila do Conde.. pero estaba cerrado así que.. una francesinha al lado del río (la primera de mi vida) un paseo.. un café en una plaza llena de flores y mariposas.. conocer la existencia del Solar de S. Roque a la que volveremos porque estaba cerrada.. descubrir una típica pequeña ciudad portuguesa.. donde muchos bajos están ocupados por estudios de arquitectura, galerías de arte.. tiendas de objetos de diseño... y un sitio donde priman las plazas donde sentarse.. tres árboles, dos bancos y ya hay un rincón genial para sentarse y charlar un poco..

Decidimos que queremos tomar una copa en Gaia viendo las vistas de Oporto .... pero las circunstancias nos hacen cambiar.. no tenemos alojamiento así que toca buscarlo.



Oporto es maravilloso, encantador, con mil rincones y sitios especiales pero.. es matador!!!!! cuestas y más cuestas.. sube y baja.. en previsión llevamos la silla de la niña (ya descatalogada en nuestra familia) pero la recuperamos porque sabíamos que iba a hacer falta...

Y la hizo..

es la semana del espectáculo de fuego en Porto así que cenamos en la terraza del "Avó María"en la Ribeira (no creo que sea el mejor, para nada, pero el personal es tan, tan atento y con la niña estuvieron tan cariñosos que solo por eso vale la pena ir allí)... mientras una hora de fuegos artificiales se desarrollaba en el centro del río, justo enfrente de la terraza donde estábamos cenando, al ritmo de la música.... una pasada.. fue impresionante....

al día siguiente.. visita obligada con compra de libro en la librería Lello & Irmao, subida a los Clérigos con vistas impresionantes de la ciudad ..



y un capricho barato pero, sobre todo, muy, muy divertido y muy recomendable.. subida al tranvía.. lo cogimos en Aliados... paró al final del trayecto y muy digno el conductor .. cambia la aguja, el "cable", la dirección de los asientos.. y a Oporto otra vez.. Daniela se lo pasó como una enana... nosotros igual..o más...



Oporto tiene muchos monumentos, iglesias.. pero lo mejor que tiene Oporto es callejearla (con calzado cómodo porque es matadora) .. porque, para mí, el mérito, el misterio de la ciudad, de la zona histórica es que cada calle es arte en sí misma.. las casas, las construcciones, los bajos comerciales con su comercio típico, típico, las barberías (maravillosas)....todo, todo en Oporto tiene historia, tiene magia.... tiene dignidad.

Y para rematar la faena... salida de Oporto todo por la Ribeira... pasamos Foz.. y llegamos a Matosinhos... allí, en una esquina de la playa, la calle de los restaurantes de pescadores.. no hay manteles de hilo, no hay gran decoración.. son mesas y bancos.. un sitio pequeño, de techos bajos.. viejos y decadentes pero limpio... y, sobre todo.. con una carta del día... lo que haya fresco.. en nuestro caso, lubina (robalo) .. grelhada (a la brasa, más o menos) .. espectacular.. pero espectacular....

café en terraza chill out de la playa con parque infantil delante enterrado en la arena....

sinceramente.. se puede pedir mucho más????



22 comentarios:

Moda Elle dijo...

Oporto es de esas ciudades que te atrapa y a la que siempre deseas volver... Yo suelo ir cada verano, pero este no he podido ir y tengo "mono".

Te puedes creer que nunca he ido a esa librería?? Imperdonable lo se.
Y una recomendación: los "cachorros"; nos los he comido mejores en mi vida, con todos los ingredientes habidos y por haber, con esa rulot vivida, con esa portuguesa amable... ummmm!!!!!!!
Seguro que a Daniela la gustan y es el mejor piscolabis para una tarde relajada.

Mil besosl

Anónimo dijo...

portugal... ais, ese país al que hemos dado la espalda durante taaaantos años!!!
son tiernos los portugueses... me gusta.
no conozco oporto, pero me muero de ganas... me muero de ganas de perderme por portugal, la verdad... mi vicio confesable de ir lejos, lejos, lejos cada verano me impide conocer lo que está tan cerca, cerca, cerca... pero sé que llegará un momento en la vida en que ya no podré irme tan lejos, lejos, lejos.. y estos destinos me esperan entonces. qué suerte.
suena fantástico!!!
muaks!!
LP

Crímenes de la Moda dijo...

jooo no conozco oporto, debe de ser increible! haz muxas fotos y nos cuentas

Girl From Lebanon dijo...

Me da que no se puede pedir mas :)

Me alegro de que disfrutaseis tantísimo...tengo unas ganas locas de conocer Portugal, aunque sea un cachito...nunca he cruzado esa frontera, pero lo del calzado ya me lo han advertido...

Bss!!!

Madame de Chevreuse dijo...

¿Sabe querida que me acaba de crear usted un dilema? Tengo desde hace tiempo el plan de ir a Lisboa pero me acaba de poner usted los dientes muy muy muy largos con Oporto porque tiene usted una habilidad tremenda para la descripción. Y vaya con la francesinha, qué bomba. Por suerte, me está vedada.
Baci e abbracci

Pizpireta dijo...

Pues sinceramente creo que no,es un lujazo de escapada!!

NUT dijo...

Creo que no se puede pedir más... Maba, me alegro mucho por vosotros, de que todo marche bien!;)

Me ha encantado vuestra escapada!

Un beso.

Aurora dijo...

no se puede pedir más...
y yo qué te voy a decir, que soy una enamorada de Portugal, y Oporto es una ciudad tan maravillosa que siempre te engancha y te vas deseando volver.
Me alegro un montón de que lo hayáis pasado tan bien, y me das una envidia!!!!
besos

Kat dijo...

Qué envidia me acabas de dar! que pedazo escapada y puente, la verdad que así da gusto... yo este puente no corrí la misma suerte, pero bueno, ya te contaré, a ver si te escribo un mail o algo...

Me alegro un montón de lo bien que lo has pasado y lo buena pinta que tiene todo, y sobretodo que hayais disfrutado los tres juntos, me encanta como describes tus viajes y tu día a día... dan ganas de cerrar los ojos y aparecer en el lugar que estás hablando!

Besos!

Barbara dijo...

Me encanta Oporto!
Me alegro mucho de que lo pasarais tan bien, qué envidia...
Besitos

Anita Patata Frita dijo...

vamos de 10 babeo de pensarlo :)

Patri Jorge dijo...

sólo puedo decir Envidia.... porque me haces recordar que vivir en Península tiene la ventaja que estás a tiro de coche de todo...snif...

Pero que sigo en sandalias no me lo quita nadie aunque ayer lloviera.

Obvio pensé en ti al ver esto, me dije a maba le encantará. :-)))

http://www.vanityfair.com/hollywood/features/2010/10/the-making-of-the-empire-strikes-back-201010?currentPage=all

Sandra dijo...

Peazo de escapada nena!!, leido asi le dan a una ganas de pillar el avión y pirarse a Oporto. Ademas q no se si es por el nombre de la ciudad o por la imaginación, pero siempre me ha parecido que tiene que ser un sitio con embrujo.

Ahora bien, eso de las cuestas a mi no me mola un pelo!, ayss no me gustan nada las ciudades q estan en alto!.

Y de gastronomia tiene que ser un espectáculo no?. Jolin es q todo suena bien!!

Ya mismo te sigo los pasos, no Oporto pero si el pais ;)

Besos.

Tania M. dijo...

Vaya, eso sí que es una escapada! Sólo estuve una vez en Oporto, de paso, y no tuve tiempo de ver nada de nada...aunque después de leerte parece que ya la conozco algo más, tengo que volver algún día...
ay! esa francesinha, me muero por probarla!

Yo la única "escapada" que tuve este puente (porque puente sí tuve, desde el viernes) fue por los aires...bajando unas escaleras...resultado: esguince en un pie y en una mano y unas cuantas mazaduras...ya ves! ;)

Bss

Pru dijo...

Te diré que no conozco Oporto pero tengo un amigo que si pudiera se mudaría allí... va mucho por cuestiones de trabajo y cuando vuelve no somos capaces a que deje de hablar de lo maravilloso que es, así que entre él y tú con este post tan genial (envidia, envidia!!) pues ya me muero por ir algún día!!!

Un besín!

Anónimo dijo...

Creo que no. No se puede pedir más. Qué bueno que viajéis todos juntos. Yo creo que adaptando el viaje a los ritmos de la peque, se puede disfrutar igual.
Por cierto, donde vives para ir buscando local para nuestro negocio?
Había pensado que también podríamos vender allí collares, broches y manualidades de nuestras amigas bloggers. También hay que prever una zona infantil para que Daniela le enseñe cosas a Asier.

Besos

Anónimo dijo...

Tengo muchísimas ganas de ir a Oporto y de ir a esa librería. Era uno de nuestros destinos para este verano pero al final no fuimos
se nota lo bien que lo pasásteis
Besos

Milita dijo...

hola me a legro mucho que lo pasarais tan bien, pues no vamos estar siempre trabajando.Besos Milita.

Susana dijo...

Qué felices son estos días, cortos pero intensos¡!


Besos

maba dijo...

Moda Elle: es que en portugal comiendo me pierdo.. y al final no voy a unos sitios que me encanan que son las "pastelarias" pero es que ya no puedo comer más!!!

LP: mientras haya ganas, hay tiempo para todo.. ahora es irte lejos.. lo bueno de Portugal es que no se va a mover.. ni a cambiar demasiado, sospecho..así que seguro que irás

Crímenes de la moda: bueno.. podré colgar las que ya hice

Girlfrom: sí, en Oporto y en Lisboa. en el resto de lo que conozco yo es más llanito

Madame: en Portugal el arroz lo prepararan como nadie, simplemente en blanco. Y tienen muchísimas formas de preparar las patatas... por comer no creo que haya problema ;)
Lisboa... la tengo muy pendiente también... yo creo que sólo por ser más grande, la capital va a tener mucho más.. oporto está ahí (y seguro que ryanair madrid-oporto hay a patadas)

Pizpireta: si!!

Nut: gracias.. ahí estamos.. ;)

Aurora: es que se acerca el finde y ya tengo ganas de ir otra vez..

Kat: gracias.. así lo vivimos y lo disfrutamos. es fácil describirlo ;)

Bárbara: Oporto es una maravilla de ciudad!!

anita: jajaja.. pues .. a un pasito está ;)

Patri: me encanta!! sí, lo de las botas.. ya es obligado para mi que encima soy friolera brrrr

sandra: sí, lo de las cuestas es pelín matador pero es taaaan bonito que se lleva mejor

Tania! lo tuyo sí fue escapada. y qué tal?? de baja??

Pru: pues anímate que está ahí al lado!!

Bambú: la zona infantil es muy, muy importante!!! hasta se podrían celebrar cumples temáticos..
con daniela viajo desde que es muy pequeña.. hay cosas que no se pueden hacer igual pero se gana mucho por otro lado.. le gusta viajar (no tanto ir en coche) pero sí disfruta de estar en otros sitios, dormir fuera.. le encantan los restaurantes..

emma: algún día tocará..y la cogerás con ganas..

Milita: ay no!! me puede dar un algo..

Susana: sí.. dan para tanto!! un gustazo

muchos besos y muchas gracias

ainhoa dijo...

Estaba pensando en regalarles a mis padres una escapa y acabo de decidir el destino!!!;)

Solo estuve en Oporto una vez en viaje de trabajo y aunque me dio tiempo a probar las francesinhas (ummmm se me hace la boca agua y solo son la 9.14 a.m...)no tuve tiempo de callejear que es lo bonito y lo que realmente "engancha".

Ahora con las pilas cargadas hasta la proxima escapada. Besos!

Lastienditas dijo...

Oporto...mmmm! qué ganas me has dado de visitar Portugal!!