+INFO

jueves, 7 de octubre de 2010

No quiero ser gilipollas


Hay días que hay que saber cambiar pero que no eres capaz.

Y la comida de ayer fue así.. sin saber cambiarla. Encima los niños tienen una especie de 6º sentido.. y cuando necesitas que sean ellos.. son ese "otro yo" que guardan para días especiales.. así que Daniela no quería comer, no quería estar vestida y lo que oímos durante toda la comida fue "no quiero, no quiero, no quiero.." así que al día "no quiero" de daniela se le suma el día "no aguanto ni media" de él.. y el día "no estoy de humor para nadie" mío.. un cuadro.

Me fui (ayer tenía clase) .. de camino la cosa se empezó a recomponer. Fui poniendo retazos de mi vida delante de mí. La mirada de Daniela ante algo que le emociona. Los cruces de miradas de Vi y míos. Su sonrisa cuando me vacila. Las carcajadas de Daniela cuando se "esconde" y no la encontramos... Y fui haciendo un collage mental. De fondo sonaba Rem.. puse la misma canción casi todo el trayecto. Y me imaginaba cosas que aún no pasaron.. y le llamé. Hablamos, todo más calmado.

Con ganas de vernos cuando llegué a casa. Daniela aún estaba despierta pero en cama. Así que llegué a tiempo para hablar un ratito y leerle un cuento. Él tenía la cena preparada y cenamos solos, encendí una vela, charlamos. De lo que me preocupa. Me escuchó. Dimos un giro. Y, por fin, nos dedicamos a nosotros... nos tiramos en el sofá charlando de todo y de nada. Riéndonos. Aprovechando el día porque lo estábamos perdiendo. Porque como dice el cartel al entrar en los 12 robles de los Wilkes (Lo que el viento se llevó) "No desaproveches el tiempo, es la sustancia de la que está hecha la vida".. (que, en realidad, es una frase de Benjamin Franklin, pero eso lo acabo de descubrir ahora)


Porque le hago caso a mi querido Cosechadel66... y no quiero ser una gilipollas.




28 comentarios:

Anónimo dijo...

cuánta razón mabita!!! a veces malgastamos tiempo, casi sin saber por qué, por un enfurruñamiento puntual, porque nos hemos despertado girados,... y se nos olvida que cada segundo es un regalo de la vida que no hay que desaprovechar. es difícil, pero hay que reflexionar, y darse cuenta de la suerte que tenemos por poder vivirlo y contarlo. y sobre todo disfrutarlo.
bien por ti que supiste darle la vuelta!!! :)
muaks guapa!!
LP

Oltra Bitácora dijo...

Pues claro que si!!! Hay q decir te quiero todo el tiempo, yo a Candela la traigo frita, todo el día con el mismo rollo, y no pienso parar nunca. Y olé por ti, por ser capaz de dehacer el entuerto, a mi esas cosillas me suelen costar un par de días de morros, jeje.
Bechos

Aurora dijo...

Cierto Maba!
de verdad, la vida hay que aprovecharla..., ya comenté una vez en el blog que yo creo que la felicidad no es un estado de ánimo, es una forma de vivir la vida y yo la vivo así,no se si es algo con lo que he nacido, o que inconscientemente me lo he propuesto, pero soy optimista... veo siempre el vaso medio lleno, me despierto siempre de buen humor, pienso que no hay mal que por bien no venga ..., yo tampoco quiero ser gilipollas!

besitos

Anita Patata Frita dijo...

Yo tampoco quiero serlo... y tienes razón hay que hacer una pausa mental en el enfado y recapitular, un paso atrás y dar 100 a delante.

Te entiendo perfectamente :) me encanta como esplicas los día a día, tan humano y tan cercano.

Pizpireta dijo...

Que post más bonito!!!

Pru dijo...

Pues sip, esas cosas hay que decirlas porque hay que cuidar mucho a la gente que quieres, y no tener que arrepentirte nunca de haberte callado las cosas!!!

Un besín!

Sandra dijo...

Que bonito nena, y cuanta razón, nos pasamos media vida callándonos cosas que nos molestan, con lo fácil que es hablarlo y solucionarlo. Creo que todos somos un poquito gilipollas.

Me ha encantado tu collage mental, yo estoy tratando de hacer el mío Maba, pero no lo consigo, no soy capaz de encontrar los momentos con que llenarlo.

Besitos.

Anónimo dijo...

Ánimo guapa, un mal día lo tenemos todas, y a mí también me afecta mucho este maldito otoño, pero como tú dices, aprovecha!!!
Muakkk

LoQueVen dijo...

Muy bonito el post, y toda la razón.. hay que intentar ver las cosas por el mejor lado posible, y ser positivos.
Aunque reconozco que a veces cuesta mucho, eh?

noelia dijo...

Bufff!Maba no sabes lo que me identificaba con tu post, te lo juro!pero la verdad hay que darnos 5 minutos y pensar en lo que nos estamos perdiendo por tonterías.
Un post genial!Graciasssss!!!!!!!!
Bikiñosss!!!

Anónimo dijo...

Perdemos tantísimo tiempo en enfadarnos por tonterías, no nos damos cuenta que todos tenemos fecha de caducidad y es importante no mal gastar el tiempo que tenemos en este mundo.
Me parece fenomenal com acabó el día, y lo maravillosamente bien que lo has contado. A mí me has transmitido ese momento especial.
besos

Kat dijo...

Creo que a veces nos cegamos con algo y de ahí no nos saca nadie, después nos vamos dando cuenta poco a poco y ya intentamos arrreglarlo pero de primeras, pufff!!

También es importante no callarse las cosas, ni las malas ni por supuesto las buenas, y sobretodo no dar nada por supuesto!

Besos!

Anónimo dijo...

Qué bueno Maba! Qué habilidad para arreglar los desastres que nos vamos encontrando en el camino...Besos mil.

Unknown dijo...

Me ha encantado tu post de hoy. SObre todo porque cuenta algo que trato de poner en práctica últimamente.
No merece la pena guardarse las cosas para ver si el otro se da cuenta. No hay nada como hablarlo y solucionarlo, que la vida son dos días y no se puede perder medio en tonterías. :)
¡Bien hecho, guapa!

Peggy dijo...

¡Uau Maba! Si esto te pasó ayer, compartimos sensaciones y sentimientos desde la distancia. Para mí fue un día muy parecido. ¡Qué tonto es perder el tiempo alargando enfados tontos por tonterías!
Para casos de estrés: 123, 456, yo me calmaré, todos lo veréis.

MFe dijo...

Ésta es la prueba de que un día malo, o no tan bueno como otros, puede convertirse en mejor incluso que otros...

Esos "giros" molan...

El husband me dice a veces que no le importa que me enfade, porque las reconciliaciones están muy pero que muy bien.. jeje.. Últimamente ni te cuento el "genio" que tengo.. con eso de no fumar....

Cauquier día me mete un puro en la boca "anda bonita fúmatelo enterooooooooo" jajajaja...

Un besote!

maba dijo...

LP: totalmente de acuerdo!!!

Dina: jajaja, yo a Daniela igual.. ahora antes de irme me dice "mamá, me quieres tanto?" jajajaja

Aurora: esta filosofía de vida está claro que la compartimos!

anita: gracias, guapa. pero sí, hay que tomárselo de otra forma y nos dejamos llevar demasiado

Pizpireta: me alegro que te guste

Pru. efectivamente!!!

Sandra: yo creo que sí los tienes, pero tienes que tener ganas de identificarlos..

Ania: sí.. uno y muchos ;)

Loqueven: sí, claro.. hay veces que se hace realmente cuesta arriba

Noelia: gracias a ti

Emma: lo peor es que callamos y empezamos a sumar y a hervir por dentro.. y llega un momento que ni sabemos porque estamos así

Kat: yo prefiero no callarme las buenas pero las malas también hay que hablarlas

Bambú. empezar de cero cada vez.. se me da bastante bien ;)

Conchi: de todas formas mi problema de ayer era laboral y lo metí en casa :( pero en todo caso... el típico "nada" femenino (yo soy especialista) ... por qué él va a suponer que ese nada significa "me dolió mucho que.. "

Peggy. muy útil el 123,456.. aunque reconozco que a mí me pone más nerviosa

Alma: a mí también me gsutan las reconciliaciones jeje pero no me gusta lo que paso antes.. de todas formas mi caso de ayer fue trasladar un mal rollo de trabajo a casa :( ...

besos y muchas gracias

Tania M. dijo...

Así da gusto hacer las paces ;) aunque es cierto que nunca es agradable lo que pasa antes... Lo que veo muy importante es lo que tú hiciste, llamarle, hablarlo... a nosotros esas cosas nos cuestan más, los dos somo muy de tragar pa dentro...pero poco a poco vamos aprendiendo, que yo no quiero ser gilipollas ;)

Bss

Cosechadel66.es dijo...

Por muy básico que sea, no podemos olvidarnos de lo imprescindible...

Gracias por la mención y la manera de hacerla

Carpe Diem

Madame de Chevreuse dijo...

Pues yo creo que salió usted ganando, ese final del día rayano en la perfección compensa un comienzo dificilillo.
Creo que soy un poquito gilipollas.
Baci e abbracci

MFe dijo...

Calla.. que eso es lo peor. A nosotros también nos pasa, y eso que intentamos que no pase, pero a veces es inevitable.

Y luego da rabia pensar que has estado así por algo del trabajo.. arrgg..

A ver si como dice el meme ese, nos toca una buena primitiva y nos "jubilamos" aunque sea por unos añitos... no estaría nada mal ¿eh??

NUT dijo...

Que bien lo has explicado y has canalizado tus emociones Maba...hablando se entiende la gente!
Aunque a veces cuesta, hay que hacerlo siempre!

Yo tampoco quiero ser gilipollas

Un beso.

ainhoa dijo...

Habrá algo mas bonito que decir te quiero (y que te lo digan tambien!)?

Yo me paso el dia asi al niño lo tengo frito y yo creo que ya me entiende porque cuando se lo digo me da "cariñinos". Y a todos los demas se lo digo mucho, muchisimo a mis padres a mi abuela que los adoro y a mi cuchi que un solete...eso si cuando me enfado, cuando no me aguanto ni yo...pues soy un poco gilipollas la verdad! Besos!!

maba dijo...

Tania: la verdad es que no sé estar mucho tiempo enfadada..

cosecha: me encantó la viñeta..lo contundente que es.. y cómo puedes ver.. hay muchos que se identifican

Madame: sé que le cuesta expresar el cariño de esta forma..en esto sí que somos el día y la noche...

alma: ay, sí... yo sería tan feliz... ;)

Nut: de todas formas, las cosas tienen su tiempo y su momento..

ainhoa: yo me arrepiento de no habérselo dicho mucho más a mis abuelos.. a mis padres me cuesta un montón pero me voy soltando.. a mi niña la traigo frita ;)

muchos besos y muchas gracias

Ebony dijo...

Ciertamente, esos días malos son lo peor. Lo mejor de todo es saber pararse a reflexionar, decidir, como bien hiciste, no ser gilipollas, y ponerle remedio, que siempre está en nuestras manos.

Felicidades, querida.

Milita dijo...

Hola Maba quisiera verte mas animada pues la vida pasa en un vuelo, quien me diría a mi que llevo 51 años de casada, y cuando miro atrás y veo que paso el tiempo sin darte ni cuenta, aveces nos enfadamos por una tontería otras por no dar el brazo atorcer y esto te causa dolor y no vale de nada enfadarse cuida mucho a los tuyos que es lo que bale la pena. Y cuidate mucho. BESOS Milita.

Milita dijo...

Hola Maba quisiera verte mas animada pues la vida pasa en un vuelo, quien me diría a mi que llevo 51 años de casada, y cuando miro atrás y veo que paso el tiempo sin darte ni cuenta, aveces nos enfadamos por una tontería otras por no dar el brazo atorcer y esto te causa dolor y no vale de nada enfadarse cuida mucho a los tuyos que es lo que bale la pena. Y cuidate mucho. BESOS Milita.

YoMisma dijo...

No creo que puedas ser gilipollas!! jajaja

Ni siquiera si alguna vez callas algún "Te quiero".

Voy retrasada en la lectura, pero llegaré me niego a marcarte todos los post como leídos.

Besotes,
YoMisma