+INFO

lunes, 25 de octubre de 2010

Me hago mayor


El viernes, ella durmió con su tía y sus primos. Nosotros salimos. Cena perfecta. Entorno perfecto. Conversaciones agradables y, sin hacer mucho esfuerzo, hablamos poco de las niñas y del trabajo y mucho de nosotros, de cosas que nos gustan, de experimentos fotográficos y de Man Ray. Todo perfecto.

Tomamos dos copas. En un local que tiene fama de garrafón. Me pasé todo el sábado deshidratándome, sin poder comer, ni beber. Sintiéndome fatal. Con un montón de cosas por hacer porque el domingo teníamos invitados.

Daniela tiene un cumple (y van... y los que quedan) la llevo y la dejo (el cuerpo, el alma y el espíritu no me dejan hacer mucho más). A la vuelta del cumple quiere dormir en casa de su amiga del alma. Y la dejo. Ya van dos noches seguidas fuera. La tía está encantada. Hay niños que no quieren dormir fuera de casa, ni de coña. A la mía le pasa como a mí, yo siempre quería dormir fuera. Me encantaba. A ella también.

El domingo, invitados. Por suerte, ya estoy recuperada. Nos organizamos para dejar todo preparado, para tomar el aperitivo con ellos fuera. Para disfrutar del domingo. Aperitivo, comer tarde y mucho, larga sobremesa, la nespresso echando humo, la licorera (preciosa palabra) bajando hasta llegar a cero.... se despiden.

Decido que aunque ya son las ocho de la tarde necesitamos ir a dar una vuelta.. llevamos toda la tarde en casa.. cogemos la bici... vamos a la "plazuela" donde ella juega siempre, no hay nadie y dice "vamos a la cafetería que seguro que están allí mis amigos".

Nosotros estábamos deseando "airearnos" pero... ganó ella. Y fuimos a donde, efectivamente, estaban mis amigos con sus hijos, que, por ahora, son los amigos de ella.

Entre la independencia de ella.... la intensa "vida social" nuestra del fin de semana... ayer por la noche no teníamos ganas ni de hablar.... creo que necesitaba el lunes para recuperarme del fin de semana. (definitivamente, me estoy haciendo mayor)

29 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

No sabes como te entiendo, yo gracias a Dios y a la lluvia, el domingo lo pasé en pijama, relajada y haciendo cosillas, entre otras un bizcocho de chocolate, hoy por hoy para mi un día de lujo
Besos!!

Barbara dijo...

Estar cansado el lunes es síntoma de que el fin de semana fue muyyy bueno!
Me alegro de que lo pasarais tan bien, y coge fuerzas en la semana para el próximo ;)
Besitos

Anita Patata Frita dijo...

Jajaja andaaa cuanto más lo pienses más te cansas! eso es un larga resaca no los años :P

Los niños tienen más vida social que los padres, es así! asusta y encima te arrastra, tomarlo con filosofía y cuidado con los garrafones :P

Moda Elle dijo...

Ainss que yo estoy muertita tb... y lo que me espera!!!
Muerte al garrafón con limón!!!!!!!
(que digo yo, con la cantidad de inspecciones que hay y leyes para todo, no serán capaces de erradicarlo nunca??).

Mil besos.

Kat dijo...

Madre mía no quiero ni acordarme de la última vez que nos pusieron garrafón a nosotros... qué completo tu fin de semana! así da gusto hacer mil cosas y disfrutarlo!

A mí también me encantaba quedarme en casa de la gente... pero veo que tu niña tiene una vida social muy avanzada, va apuntando maneras ya...

Besos!

Sandra dijo...

JAjaja los años Mabita que no pasan en balde... si antes despues de una noche de fiesta loca, al dia siguiente estabas tan fresca, ahora necesitas tres días para recuperarte!.

Y con esa hija todo terreno que tienes, preparate! :P

Besetes.

jose dijo...

Mayor dice, jajaja. No te preocupes que ya te tocará sufrir la adolescencia, y eso si que tiene tela.
Me siento como si me colase en una conversación de mamás a la puerta del cole :-)

MFe dijo...

Jajajaja.. ¡¡no sabes cómo te entiendo!!!! no es la primera vez que he dicho “aleluya!! Al fin lunes”.. es triste.. pero es verdad....

A las mías les encanta dormir también fuera. El viernes se vino una amiga de la mayor a dormir a casa, y la pequeña se fue a casa de otra amiguita... además todo organizado por ellas... Nos hacen unos cambalaches que pa’que! Un día de éstos no vamos a saber ni donde las hemos dejado...

Pues nada, maba, a “descansar” lo que puedas este lunes.. y a coger fuerzas para el siguiente finde, que además es de tres días.

Un besote!!!

Pizpireta dijo...

Por lo menos el fin de semana te "cundió".
Yo ni me acuerdo de la última salida de "mayores" porque a tomar unos vinos y a cenar si que vamos pero con niños,y de vez en cuando hay que tomarse un respiro.
Si te consuela yo si ahora tomo un par de copas al día siguiente ando superj.....,con lo que he sido....je,je

Anónimo dijo...

jajjajajajjaja!!!
yo tb digo siempre que necesito la semana para recuperarme del fin de semana...
la edad, que no perdona, oyes!! ;)
bonito finde, en cualquier caso!
muaks!
LP

Susana dijo...

Te comprendo perfectamente Maba! Yo ya no podría aguantar un fin de semana así... los años se notan! Jajaja! Pero veo que, a parte de no encontrarte muy bien, os lo pasasteis fenomenal, no? Y tu hija, tan sociable como tú... es una pequeña Mabita!

Yo estoy muerta también, pero por el peso más que nada...

Feliz Lunes!

Lastienditas dijo...

jajaja qué bueno Maba!
Me identifico 100%! Los años no perdonan y un viernes de cena y copa y la resaca ya me dura hasta el domingo!!
:)

ainhoa dijo...

Es que es verdad los excesos cada vez pasan mas factura!!! yo hay veces que hasta pienso si compensa la fiesta con el dia horribilis siguiente...antes de fiesta toda la noche a la mañana siguiente como una rosa para ir a tomar el vermut y ahora...eso si ¿Y lo que presta?

Besos!

CaféOlé dijo...

Hija mía, tienes que estar agotadísima! Sólo de leerte ya estoy cansada hasta yo!!!
Eso sí, cansado pero menudo fin de semana más entretenido. Qué envidia!
Fíjate que yo fui una de esas niñas que no iba a dormir a casa de las amigas... qué sosa, no? Era más casera que otra cosa... Ahora sigo siéndolo pero no desaprovecho la ocasión de salir de casa en cuanto puedo, ji, ji.
Besitos.

Unknown dijo...

Pero vamos a ver. ¿Cuántas veces con 21 necesitábas el lunes para descansar del fin de semana?

No son los años, es la falta de costumbre. Tú disfruta, que ya llegarán fines de semana de sillón y mando a distancia. :)

Aurora dijo...

ni caso Maba, no es la edad..., que dicen que los años no pasan en balde, ja ja ja ja, no te lo creas! es la falta de costumbre, que hay que salir más!!!!
Besitos.
PD. ya estoy aquí buffff!

En las nubes. dijo...

Jejejeje no es que te hagas mayor, es que hay findes que superan todas las expectivas emocionales...y físicas...

LidonB dijo...

no sé si es la edad, pero a eces los fines de semana parecen una ampliación de la semana laboral, pero con otro tipo de compromisos, pero de los que molan!!

Mariantxu dijo...

jajajajajjajaja, te entiendo, mi marido ijo ayer, que se iba a quedar a dormir en el trabajo, necesitaba vacaciones!! jajajajajajajaja
de todos modos, me ha gustado tu fin de semana

Tania M. dijo...

Jajaja Él tuvo cena el viernes y acabó algo perjudicado (aunque el garrafón no tuvo la culpa ;) y también dijo lo mismo, que se hacía mayor..antes salía viernes, sábado y si hacía falta el domingo también, y como una rosa...ahora, aunque se tomó sábado y domingo de relax (nada que ver con el tuyo), le cuesta recuperarse ;)

Me gustan los niños que no tienen problema en dormir fuera de casa...yo tampoco los tenía!

Bss

María dijo...

No es que te estés haciendo mayor, es que según pasa el tiempo nos hacemos más sibaritas y lo malo (en este caso el garrafón) lo dejamos para los que están empezando.

Emma dijo...

A mí hace tiempo que me pasa lo que describes, así que imagínate como estoy de mayor

carlos arias dijo...

Ya sabes que tienes toda la semana para descansar , aprovecha que el próximo finde tiene tres días , recupérate

Un saludo

Ebony dijo...

Maba, cari, coincido con los comentarios que apuntan a la falta de costumbre y el sibaritismo. Antes, cuando tenías mecha para rato, no te importaba beber garrafón. ERa lo que había y point & ball. Pero cada vez más te vuelves, pues eso, sibarita y ya.

Y la falta de costumbre es criminal total, chiqui. Te lo digo porque yo también pensaba, las primeras veces que salí, después de temporadas largas, "uf... me hago mayor, ya no estoy para estos trotes". Y luego resulta que, si te tiras un tiempito con ese ritmo de actividad, te acabas acostumbrando.

Nosotros también hemos tenido un finde de no parar. Y la peque también empieza a pedir independencia: ayer se quedó a comer, sin nosotros, en casa de unos amigos nuestros que no tienen niños pequeños. Fue la reina, obvio, y lo pasó en grande.

Ojalá puedas pasar muchos más fines de semana así.

Besos!

desde my ventana dijo...

Bueno mujer un mal día lo tiene cualquiera....no te eches años encima.
Cuídate mucho y que tengas feliz semana,

Susana dijo...

Ayer lo hablaba con una compañera...ella estaba deseando que llegase el lunes para relajarse un poco.
Pero el domingo no era el día del señor???

;) Besos.

Te tengo que enviar un mail...a ver si esta noche.

maba dijo...

Dina: llevamos dos semanas intentando hacer magdalenas, yogures, bizcochos.. yo contaba "cuando llegue la lluvia" .. de todas formas, prefiero que no llegue la lluvia e ir a trancas y barrancas porque jugamos en la calle

Bárbara: jajaja, lo fue, lo fue

Anita: qué no.. fue un garrafonazo como un templo.. la resaca es horrible pero cómo me sentí el sábado sin que nada parara en el estómago. un horror!

Moda Elle: jajaja..es que no paras de celebrar ;)

Kat: sí a ella le encanta andar de aquí para allá. a mí también me encantaba

Sandra: sí, sigo necesitando más tiempo para recuperarme pero, de verdad, que lo del sábado fue más, mucho más que resaca

Jose: sí. las cosas tienden a "empeorar" cuando se hacen mayores jeje

Alma: jajajaja.. me muero! tienes razón entre extraescolares, cumples y organización de noches fuera, tienes razón.. vamos a tener que llevar alarmas en el móvil jajaja

Pizpireta: nosotros tendemos a hacer de esas a mediodía... las cenas intentamos reservarlas. intentamos ;)

LP: sí, un no parar.. pero muertita!

Susana: no me extraña!pero es que te queda tan poquito!!!!

Lastienditas: pero lo mal que me encontré no tiene nombre!!!!

Ainhoa: a ver, si valoro realmente te digo que no me compensa pero es que una cena y dos copas.. no debería haber supuesto nada!! eso sí que si me apuras lo hago en casa todos los fines de semana... y no me encuentro igual!!!! ;)

CaféOlé: sosa, no. cada niño tiene unas necesidades, las mías pasaban por no parar. me encantaba. A la mía le pasa igual.

Conchi: jajajaja... calla, calla.. pero fue garrafón, eso no tiene perdón ;)

Aurora: me alegro de tu vuelta! que sí, que sí.. y el garrafón no se aguanta igual!

Julia: sí, fue movido pero no muchísimo más que otros!!!

Lidón: en general, los compromisos de fin de semana molan muuuuucho

Mariantxu: jajajaja.. qué bueno!

Tania: está claro que ahí es donde se nota la edad pero súmale garrafón!!!

María: eso no hay quien lo trague, ni quien lo soporte. con la edad que sea ;)

Emma: jajajaja.. exagerada!!!

Caarsa: si ya me lo tienen organizado!!! ;)

Ebony: jajaja, me la imagino! reina y tirana, como les gusta!!!
y,sí, el cuerpo no está para ciertos trotes pero, de verdad, que el sábado no fue normal y, en serio, que no se debió solo a haber "salido" (que vamos las tres de la mañana tampoco es una hora desbocada ;)

Cecilia: el sábado no fue un mal día, el sábado fue un día horrible!!! ;)

Susana: no te preocupes! si de aquí no me muevo ;)

besos y muchas gracias

Cosechadel66.es dijo...

Mientras te hagas mayor de esa manera... merece la pena :-)

Carpe Diem

Señor Werty dijo...

¿Al Playa? jajajaja

Sau2